El de Pereira, el alcalde mejor calificado del país

En términos generales, los ciudadanos le entregaron al Alcalde de Pereira una calificación de sobresaliente, superando a los mandatarios de las principales ciudades del país. Los encuestados opinan que su sucesor debe continuar esta tarea.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, se alzó con todos los honores en la encuesta de percepción de la población sobre la gestión de los mandatarios de las seis principales ciudades del país, elaborado por la firma Market Team para Caracol Radio.

Entre las capitales evaluadas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira), el alcalde de la capital de Risaralda se destaca por su creciente favorabilidad y por la buena gestion por parte de la administración actual. Para esta medición fueron encuestadas 300 personas en cada una de estas ciudades, para un total de 1800.

Es de destacar que en la mayoría de las encuestas en el país casi siempre aparecía el Alcalde de Barranquilla en el primer lugar, posición de privilegio que ahora le coresponde a Gallo Maya de Pereira.

En efecto, en el rubro de Percepción General del Alcalde, el de Pereira aparece con una calificación del 93 % seguido por Barranquilla con el 90, Medellín 76, Bucaramanga 70, Cali 36 y Bogotá 27.

En la Aprobación del Manejo de la Ciudad, a Pereira se la calificó con un 95 %, Barranquilla 94, Medellín 80, Bucaramanga 73, Cali 38 y Bogota 28.

Y en la Percepción General de la Ciudad, Pereira también aparece en el primer lugar con un 82 %, seguida por Barranquilla 74, Medellín 50, Bucaramanga 48, Cali 29 y Bogotá 27.

De acuerdo con esta encuesta, la Alcaldía de Pereira también obtuvo los primeros lugares en la calificación del desempeño en servicios públicos con un 74 %, desempeño en infraestructural vial 84%, desempeño en seguridad 69 % y desempeño en movilidad 69 %.

Mientras tanto, en cuanto a desempeño en corrupción Pereira se ubicó en el segundo lugar con 62 % siendo superada por Bucaramanga y también en desempeño del medio ambiente con un 75 % después de Barranquilla.

La encuesta de Caracol Radio y Market Team también consultó a los ciudadanos sobre la gestión de los sucesores de los actuales alcaldes. En el caso de Pereira, el 91 % de los encuestados opinó que el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, ha tomado las decisiones correctas y que el próximo alcalde debe continuar con las tareas que éste ha iniciado.

11 comentarios en “El de Pereira, el alcalde mejor calificado del país”

  1. El mejor alcalde que Pereira ha tenido. Difícil de superar ya que todo lo hace con respeto a su gente y amor a su tierra. Debe permanecer en su cargo o ser reelegido. Gracias al señor alcalde y su esposa que ha trabajado de la mano con el alcalde Gallo Maya

  2. Sin estar de ninguna manera involucrado en política, ni con interés alguno de mis conocidos en ello, la verdad es que sí me ha parecido un buen alcalde. Ojalá esto sirva para salir del atolladero en que ha permanecido nuestra amada cuidad en manos de la misma y cuestionada familia de siempre.

  3. Desde que empezo la eleccion popular de alcaldes SIEMPRE aparece el de Pereira como primero, segundo, o en el peor de los casos, tercero. La encuesta se refiere a seis muicipios y somos el segundo en corrupcion,segun la nota.

    • Usted siempre denigrando como lo hacen sus jefes Petro y otros, nunca le he visto escribir algo sobre la corrupción del este alcaldecito que quiere ser presidente, mire los ejemplos que dan en esta gran ciudad donde parece vivir usted pero para hablar mal de ella. Lo único que hacen bien es pisarle los callos a los demás pero no los propios.

  4. SINCERAMENTE ES EL PRIMER ALCALDE DE MI CIUDAD CON EL QUE SIMPATIZO,PUES EN MIS 50 AÑOS DE VIDA NUNCA HABIA VISTO LA ACEPTACION Y CARIÑO POR UN ALCALDE EN PEREIRA DE PARTE DE SUS COTERRANEOS, OJALA EL QUE VENGA HAGA LAS LABORES IGUALES O MEJOR, MUCHAS GRACIAS QUERIDO SEÑOR GALLO Y MIL GRACIAS,OJALA CONTINUARAS .

  5. Y la corrupcion que ?El costo de los mal llamados parques fue exagerado, la compra del lote en la 9, la compra de su apartamento y que decir de su peticion de 67 mil millones para el arreglo de la via al pollo, cuanto querian para ellos, tan exagerada fue la peticion que por algo se la negaron y como se las negaron ahi si busco arreglar o disminuir el impacto de este problema; ha hecho cosas por la ciudad SI, pero con mucho sobrecosto y $$$$ perdida. Y la gente como boba acepta los robos x sobrecostos x obras y un medio como este no investiga ni critica si no que es como un empleado mas de la alcaldía

    • Como todos roban, pero este hizo mucho por esta ciudad mas que todos los alcaldes que a tenido esta ciudad, con el se vio el crecimiento de la ciudad tanto económica y infraestructura, cosa que no hizo ninguno otro. Siempre se vio esta ciudad llena de corrupción, estancada, y ocupando siempre los últimos puestos. Es la nueva era donde esta ciudad sea visto como una potencia a nivel nacional.

      • «COMO TODOS ROBAN» Vaya buen inicio para su comentario. Alabo sus cosas buenas, que las ha tenido, pero eso jamas justificaria su frase inicial. Son elegidos para gobenanr, con honestidad y entrega por una ciudad y una poblacion que les da esa dignidad de ser su alcalde

    • El arreglo de la variante la romelia el pollo, le corresponde a Invias por ser una via nacional, no al municipio de pereira y mucho menos al alcalde de la ciudad, lo que pasó fue que Invias decidió dejar cerrada esta vía hasta el mes de diciembre, motivo por el cual se estaba viendo seriamente afectada la movilidad en el resto de la ciudad debido a que los 13 mil vehículos que a diario transitan por esa vía, tenían que utilizar la avenida 30 de agosto, la avenida de las américas y otras vías del centro de la ciudad por este motivo el alcalde Gallo decidió hacer esos 350 metros de via alterna para poder dar de nuevo al servicio esta importante vía. No es cierto que haya pedido 67 mil millones para esto ya que estaría incurriendo en un peculado y usurpación de funciones pues repito y el mismo ya lo había manifestado que esta vía por ser nacional le corresponde a invias.

  6. No es el mejor, tal vez es de los menos malos que hemos tenido, pero tiene muchos pecados, por ejemplo estamos en gran parte de la ciudad sin alumbrado publico, un montón de luminarias dañadas y no pasa nada, entre otras cosas.

Los comentarios están cerrados.