El comercio de Pereira, en la ruta de los descuentos

En la víspera del inicio de diciembre, el mes de los regalos, los establecimientos comerciales de Pereira tienen dos motivos especiales para esperar una buena cosecha de ventas. De un lado el Blakc Friday, la fecha de ofertas y promociones más importante del comercio electrónico, y la estrategia «Pereira, capital de los descuentos», que lideran la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Fenalco Risaralda.

En ella participan todos los centros comerciales, las grandes superficies y los hipermercados, así como todos los establecimientos del centro tradicional de Pereira, mediante la oferta de descuentos especiales, así como horario extendido. El viernes, el comercio tuvo abierta sus puertas hasta las 10 u 11 de la noche, cuando el cierre tradicional es a las 8:00 p.m.  y se espera que este sábado se cumpla con una jornada similar para facilitar la afluencia de compradores.

«Lo importante es que está garantizada la seguridad gracias a la presencia de la Policía Nacional y las compañías de vigilancia privada, así como el transporte público tanto urbano como intermunicipal», precisó la directora de Fenalco- Risaralda, Victoria Eugenia Echeverri Arango.

En tales circunstancias, se espera que en esta doble jornada las ventas del comercio reporten un crecimiento entre el 10 y el 15% en promedio, aunque en algunos sectores se puede llegar al 50 o al 62 %., especialmente en sectores como los textiles, las confecciones, la gastronomía y la diversión, así como los SPA, los bares, la alimentación sana y saludable y todo lo necesario para la atención de las mascotas.

«El año pasado en la jornada «Pereira, capital de los descuentos» registramos compras en promedio por persona de $ 300.000 y esperamos que en esta oportunidad se presente un incremento significativo», apunto la dirigente gremial.

Para estos dos días, Pereira espera recibir una buena cantidad de compradores de otras ciudades cercanas, en especial Manizales, Armenia, Cartago y los municipios del occidente de Risaralda, quienes hacen presencia en el comercio local para aprovechar los descuentos especiales y las promociones que ofrecen los distintos almacenes.

Deja un comentario