En la V Válida de la Copa Internacional Mariana Pajón de BMX, evento C1 que tiene como sede a Medellín, Risaralda subió al podio en las dos ramas de la categoría Junior.

En femenino, Ana Sofía Cadavid obtuvo el oro venciendo en su propia casa a las antioqueñas Camila Diosa y Laura Arango. Y en masculino, Juan Felipe Marín de Risaralda se colgó el bronce, detrás de los paisas Juan Camilo Ramírez y Mateo Carmona.
La competencia antes conocida como Torneo Nacional está compuesta por 15 válidas: las cuatro primeras se corrieron en Paipa y Manizales, respectivamente. En la capital antioqueña se disputan la quinta y sexta.

 

Otras medallas


Por su parte los deportistas Sharik Salguero, en damas 7-8 años Expertos, logró el primer puesto, mientras que Simon Cardona obtuvo el segundo puesto en Principiantes 7-8 años. Ambos del Club BMX Amigos.

Para ranking UCI

Las V y VI Válidas tienen en acción a 794 pilotos de 16 departamentos dentro de un gran espectáculo que se vivirá hasta hoy en las instalaciones de la Pista Antonio Roldán Betancur, de Medellín.

2,297 total views, 6 views today