Destacada fue la presentación de la delegación de once deportistas y dos entrenadores que representaron a Risaralda en el Primer Open de Bádminton Junior y Mayores que se cumplió en el municipio de Envigado. Los chicos orientados por los profesores Willian Gutiérrez y Natalia Florez se colgaron finalmente nueve medallas: siete de bronce y dos de plata.

“El balance es muy positivo, quiero resaltar a la deportista Karen Patiño que se está fogueando para lo que será la clasificación a Juegos Nacionales, tuvo la oportunidad de enfrentar a la antioqueña Laura Londoño, con resultado a favor de esta última”, dijo a El Diario, William Gutiérrez, entrenador de la Liga Risaraldense de Bádminton.

El profesor agregó que Risaralda ya no solo le plantea a sus rivales una sola deportista como Juliana Giraldo, sino dos a vencer con Karen Patiño. “Ella será una de las ilusiones que tiene el departamento para Juegos Nacionales”.

Nuevas figuras
Por el lado del equipo Junior, dirigido por la entrenadora Natalia Florez, el balance es positivo en resultados al lograr cinco medallas de bronce y dos de plata, pero que deja reflexiones pues según Gutiérrez el nivel bajó comparado a lo que han obtenido en otras competencias: “hay condiciones externas que están afectando en los entrenamientos”.

 


Resultados finales:

Bronce: Santiago Gutiérrez (U9)
Plata: Sofía Castaño (U9)
Plata: Juliana Castaño (GS U13)
Bronce: Walter Ramírez (BS U13)
Bronce: Camilo Rodríguez (BS U13)
Bronce: Manuela Patiño y Walter Ramírez (XD U15)
Bronce: Manuela Patiño (GS U15)
Bronce: Daniel Urueña (BS U19)
Bronce: Karen Patiño (WS)
*GS U15: (individual femenino Sub 15)
*BS U13: (individual masculino Sub 13)
*XD U15: (dobles mixto Sub 15)

1,305 total views, 3 views today