Aunque en las primeras audiencias Libardo de Jesús Cruz Gil se declaró inocente de cargos como uso de menores para la comisión de delitos, acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años y demanda de explotación sexual o comercial con menor de 18 años agravado, poco antes de empezar el juicio decidió aceptar los cargos, pues las pruebas de la Fiscalía eran tan contundentes que no había manera de debatirlas, entre ellas, el testimonio de la víctima.
Este hombre quien era profesor de primaria de Canceles tendrá que pagar una pena de 22 años de prisión.
El testimonio de la menor y la denuncia interpuesta por el padre de la víctima  fueron piezas claves en el caso. Según lo narrado por el fiscal,  todo inició el 8 de abril del año pasado cuando la niña fue contactada por tres jóvenes de 14, 15 y 17 años,  estudiantes de la institución educativa de la comuna Villa Santana,  quienes le dijeron que si se quería ganar una platica.
La menor preguntó de qué forma y las adolescentes le explicaron que había un profesor de primaria de Canceles que pagaba $500 mil por una niña virgen. A la pequeña le dio miedo y se negó, pero las compañeras la convencieron al parecer aprovechándose de sus necesidades económicas.
El 11 de abril, al finalizar la jornada escolar, las tres jóvenes se encontraron con la víctima en el barrio Las Margaritas, allí las recogió el profesor en su carro, las llevó a una vivienda en la vía Armenia y accedió a la menor.
El profesor de primaria, oriundo de  Apía, residente en Villa Verde, trabajó en las instituciones educativas de Altagracia, el colegio José Antonio Galán y actualmente estaba en Canceles.

6,347 total views, 9 views today