Esta obra de alta ingeniería, es una de las más importantes que se ha desarrollado en la capital risaraldense en los últimos años y tal vez una de las de mayor impacto.

El antiguo Egoyá era un verdadero riesgo para la ciudad, considerado por muchos como un león dormido, ya que por el recorrido de este viejo colector, ocurrieron las peores tragedias en los terremotos de 1995 y 1999.

La obra ya viene funcionando desde hace unas semanas, sin embargo, la entrega oficial del proyecto se efectuará este viernes 7 de junio a partir de las 10:00 a. m.

La entrega anunciada corresponde a las obras subterráneas, que en algunas partes alcanzaron los 17 metros bajo tierra, quedan faltando las obras superficiales entre las que se encuentran el cambio de redes de acueducto y la construcción de la avenida San Jerónimo.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, aseguró que los pereiranos podrán dormir más tranquilos y señaló que el Nuevo Egoyá fue construido por ingeniería pereirana y a pesar de lo complicado de los trabajos, no se registraron trabajadores muertos o con heridas de consideración.

El mandatario local afirmó que ya se adjudicó la construcción de la avenida San Jerónimo, por lo que en las próximas semanas estarían iniciando las obras físicas de este proyecto vial.

La nueva avenida se construirá en la carrera 12 entre calles 16 y 26, culminando en lo que se conoce como el parque Terán.

La vía será similar a la intervención que se hizo en la calle 21 entre el parque Olaya Herrera y la carrera 8a., según manifestó el mandatario local, donde no solo se efectuó un mejoramiento considerable de la malla vial, también se adecuó una ciclorruta, se intervinieron los andenes para mayor comodidad de los peatones y se colocó arborización.

La avenida San Jerónimo promete, en poco tiempo, cambiarle la cara a este sector de la capital risaraldense y convertirse en una solución vial en uno de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal.

 

Deja Un Comentario