El equipo EF Education First, capitaneado por Rigoberto Urán, se adjudicó la contrarreloj individual de 14 kilómetros con la se inició el Tour Colombia 2.1.

La escuadra de Urán, que corrió a un promedio de 55,69 km por hora, paró los cronómetros en 15 minutos y seis segundos en una jornada acompañada masivamente por el público que copó las calles de Medellín, capital del departamento de Antioquia, en el noroeste del país.


El segundo lugar fue para el Deceuninck Quick-Step, de Julian Alaphilippe y Bob Jungels, que cedió siete segundos con respecto al equipo de Urán, que de esta forma se convierte en el primer líder de la carrera al pasar adelante del grupo rosa, seguido del también colombiano Daniel Felipe Martínez. Urán, subcampeón del Tour de Francia de 2017, comparó la victoria en su tierra con una victoria en la ronda gala.

En la tercera plaza, a nueve segundos quedó el Sky, capitaneado por Froome y el actual campeón de la carrera, el colombiano Egan Bernal.


Cuarto fue el Astaná liderado por el colombiano Miguel “Supermán” López, que perdió 21 segundos, mientras que la quinta plaza fue para Emirates de los colombianos Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, que no llegó con su grupo.
El Movistar, con una deslucida actuación, fue séptimo al perder 44 segundos, diferencia que sobre el papel es grande para recuperarla en una carrera que tiene solo una etapa de alta montaña para sus escaladores Nairo Quintana y Winner Anacona.

 

Sorpresa de la jornada

La sorpresa de la jornada fue el rendimiento del Team Medellín, del colombo-español Óscar Sevilla, que se metió en la sexta plaza a un diferencia de 44 segundos con el EF Education First.

Dato:

Hoy se disputa la segunda etapa en la población de La Ceja donde se correrá un circuito de 150,5 km.

 

Quintana cree que Froome dará “guerra”

 

Nairo Quintana, que comanda la formación del equipo Movistar en el Tour Colombia, aseguró que la prueba ciclista en su país “no será solo un duelo entre colombianos” al vislumbrar que corredores como el británico Chris Froome darán “guerra en la montaña”. Argumentó su análisis al señalar que el equipo Sky “ha venido con mucho tiempo a entrenarse” y advirtió que “seguro veremos a Chris (Froome) con buen nivel”, lo mismo que a los corredores del Astana que realizaron su preparación en el departamento de Boyacá para adaptarse a la altura. “La carrera no será solo de los colombianos, ellos estarán ahí dando guerra en la montaña”, declaró Quintana.

El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta España acotó que “el año pasado la pelea fue prácticamente entre colombianos, pero este año hay rivales más fuertes que se han atrevido a venir a ver cómo es Colombia. No los van a matar seguro, porque eso dicen por allá”.

 

Clasificación primera etapa:

1. EF Educartion First: 15:06
2. Deceuninck Quick-Step: a 7s
3. Team Sky: a 9s
4. Astaná: a 22s
5. UAE Team Emirates: a 34s
6. Team Medellín: a 40s
7. Movistar Team: a 44s
8. EPM: a 51s
9. Coldeportes Strongman: a 52s
10. Manzana Postobón: a 53s

 

Clasificación general individual:

1. Rigoberto Urán (EF): 15:05
2. Daniel Martínez (EF): m.t.
3. Lawson Craddock (EF): m.t.
4. Taylor Phinney (EF): m.t.
5. Nathan Brown (EF): m.t.
6. Alexander Howes (EF): m.t.
7. Bob Jungels (QST): a 8s
8. Julian Alaphilippe (QST): m.t.
9. Maximiliano Richeze (QST): m.t.
10. Álvaro Hodeg (QST): m.t.

184 total views, 3 views today