“Para pensar en un desarrollo económico armónico tenemos que arrancar desde la educación”, dice el concejal de Pereira, Carlos Hernán Muñoz. Para él, que ha sido un abanderado de este tema, en la capital risaraldense se tiene que seguir dando el debate para que se nivele la calidad educativa de los colegios públicos en comparación con los privados.

“Tenemos que cerrar esas brechas tan grandes que tenemos entre un colegio público y un colegio privado. Estamos invirtiendo recursos importantes, más de $200.000 millones al año, eso quiere decir que el tema no es solamente de recursos, es de una actitud y de un cambio que tenemos que tener todos, todo el sistema, yo no le voy a echar la culpa a nadie pero todo el sistema lo tenemos que cambiar, tenemos que meterle más tecnología a la educación, tenemos que tener aulas virtuales”, señala el corporado, perteneciente al Partido Cambio Radical.

También dijo que el Concejo el año anterior aprobó un proyecto de $700 millones para la creación de aulas virtuales en todos los colegios de Pereira, pero considera que en ese sentido se debe hacer mayor inversión, ya que los estudiantes de hoy aprenden distinto a cómo era antes.

“Los muchachos ya no son del tablero, son de ser más interactivos, de trabajar más con las tabletas y teléfonos inteligentes, todos los niños tienen un celular, entonces es empezar a trabajar eso y potencializarlo”, recalca.

Más allá de un cupo

El concejal pereirano invita a los padres de familia a que la educación de sus hijos no se trata solamente de que les garanticen el transporte escolar o que consigan el cupo, dice que hay que ver más allá.

“Hay que preocuparse por lo más importante y es la calidad educativa, porque muchas veces cuando yo expreso las cifras sobre la calidad educativa con base en las pruebas Saber 11, los padres se quedan aterrados”, dice.

Y manifiesta que se tiene que ir generando conciencia “porque las asociaciones de padres tienen que empezar a trabajar con los rectores para que haya mejor calidad educativa, en que una de las cosas que se revisen no sea solamente el presupuesto sino cómo les fue en las pruebas de Saber 11 y cómo están frente a sus pares”.

Movilidad

Otro de los aspectos que el concejal Carlos Hernán Muñoz manifiesta como importante, es el mejoramiento de las condiciones viales de la ciudad. Dice que cuando se estrene el Megacable va a haber posibilidad de tener un servicio de transporte más eficiente, amigable con el medio ambiente y muy incluyente.

“He escuchado que las bicicletas han ido tomando mayor importancia y tenemos que ir llegando a tener un transporte publico integrado, ya llegamos a un sector tan populoso como el Parque Industrial con el Megabús y estamos planteando a la gerente del área metropolitana y al gerente de Megabús que por favor lleguemos al sector rural más cercano al casco urbano de Pereira, que es Combia, está en estudio y de pronto es una noticia que se le puede dar más adelante a los pereiranos”, agregó el concejal Muñoz.

1,212 total views, 58 views today