20.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Una obra obvia

Esta peligrosa maniobra no solo es causante de permanentes accidentes de tránsito, sino de interminables trancones tanto sobre la variante, como en el puente sobre el río Otún.

Por fin alguien se ocupó de un remiendo de vía que seguramente por ser tan obvio y evidente, nadie veía o por lo menos ninguna entidad, ni la nación, ni el departamento, ni el municipio, se interesó en hacerlo y en solucionar un problema de movilidad y de seguridad que tiene la vía en cuestión.
Se trata de darle acceso directo, viniendo por la variante La Romelia-El Pollo en sentido Pereira-Dosquebradas, a la vía a Marsella. Quien transitando por la variante quisiera ingresar a Pereira, debe hacer un temerario giro a la izquierda, una vez pasado el puente que cruza la vía hacia el municipio risaraldense, para bajar a buscar esta y cruzar el llamado puente de Curtiembres y ahí sí llegar a la Ciudad por la glorieta de Saludcoop.
Esta peligrosa maniobra no solo es causante de permanentes accidentes de tránsito con saldos fatales, especialmente al momento de pasar al otro lado de la vía para tomar la salida a Marsella, sino de interminables trancones tanto sobre la variante, como en el puente sobre el río Otún, además una estructura metálica que está en pésimas condiciones y solamente permite el paso de un solo vehículo.
Todo esto agravado porque, de un lado el empalme que hoy existe entre las dos vías, es estrecho, tiene una alta pendiente y, para completar, es destapado, y del otro lado, un porcentaje importante de los vehículos que hacen esta difícil operación, son busetas y camiones de regular tamaño, lo que hace mucho más lenta la maniobra.
Nadie se explicaba, si era tan sencillo limar un poco el talud entre la Variante y la vía a Marsella, y adecuar un tramo que no tiene más de 30 o 40 metros de largo, por qué ninguna entidad se había preocupado por darle solución a un problema que todos los días produce accidentes de tránsito y una congestión insoportable.
Tuvo que necesitarse esa obra para poder ingresar la estructura metálica del nuevo puente que se instalará sobre el río Otún para la Secretaría de Infraestructura del Departamento se ocupará de darle solución a un asunto tan sencillo pero que está causando tantos problemas, e iniciara los trabajos que permitirán, viniendo por la variante en sentido Pereira-Dosquebradas, tomar directo la vía de salida a Marsella, sin necesidad de realizar la peligrosa maniobra que hay que hacer hoy.
Esta era una obra que, desde el punto de vista de la ingeniera con seguridad no tiene mayor complicación, y sí, en primer término elimina el alto riesgo que significa hacer el giro a la izquierda que hoy es necesario realizar para poder tomar la vía de Marsella e ingresar a Pereira, y en segunda instancia, facilita el ingreso directo viniendo por la variante La Romelia-El Pollo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -