20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Un nuevo reto

Con la confirmación de la Federación, la ciudad adquiere un nuevo reto, ser una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se realizará el año entrante en el país.

La semana pasada, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que tras una visita de inspección a las ciudades que aspiran a ser sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se jugará en el país en febrero del año entrante, los escenarios deportivos de Pereira y Armenia cumplen con las exigencias establecidas por la Conmebol.

Esto es sin duda una buena noticia para la ciudad, porque vuelve a ser epicentro de uno de los eventos deportivos más importantes que se juegan en el continente y, por supuesto, un reconocimiento a ella no solo por el excelente estado en que conserva su estadio, sino por el éxito con que ha realizado recientemente certámenes de talla internacional.

Pereira y el Eje Cafetero acaban de ser sedes del Campeonato Juvenil celebrado al principio del año y el balance logrado en el estado de sus escenarios, en la infraestructura hotelera y de transporte, en el buen trato a las delegaciones, en la asistencia a los partidos, en el comportamiento de los ciudadanos y en el apoyo de la afición, no pudo ser mejor.

Lo único que hubo para la ciudad, para sus autoridades, para la dirigencia deportiva y para los responsables de lo que le correspondió a Pereira, fue palabras de agradecimiento y de reconocimiento por la excelente organización, por el cumplimiento al pie de la letra de los compromisos, por la seguridad que sintieron las delegaciones visitantes y por el cariño y la cordialidad que le brindaron los pereiranos a los participantes.

Todo esto, es lo que ha hecho que cada vez que el país adquiere una responsabilidad en materia deportiva o que internamente se va a realizar un evento nacional, sus organizadores piensen en el Eje Cafetero y especialmente en Pereira para que sean anfitriones de una de las fases en que se cumple el respectivo evento.

Con la confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol, la Ciudad adquiere un nuevo reto, ser una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se realizará a principio del año entrante en el país. Por fortuna nos coge con el estadio en las mejores condiciones de mantenimiento; pero esto es solo parte de la inmensa responsabilidad que significa albergar parte importante el evento y cumplir con todo lo que los organizadores esperan de nosotros.

La ciudad tiene que estar bonita, sus calles y avenidas sin huecos, sus parques limpios e iluminados, sus sitios turísticos vigilados, el transporte público bien dispuesto y los guías turísticos listos para orientar y acompañar a todas las personas que, aprovechando el acontecimiento deportivo, quieran disfrutarla y conocer la región.

Nos congratulamos, pues, con la decisión de la Federación de Fútbol e invitamos a las autoridades y a los responsables del nuevo compromiso, a sumirlo con el mayor juicio y seriedad. Quedan algo más de cuatro meses para revisar y realizar lo que haga falta para que una vez más la ciudad le pueda cumplir al país con el mismo grado de satisfacción que lo ha hecho en otras oportunidades.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -