25.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Un buen regalo

Es tendencia

- Advertisement -

Esta semana, durante un informe a los pereiranos sobre el avance de algunos de los principales proyectos que se ha comprometido a ejecutar la actual administración, el alcalde Carlos Alberto Maya anunció que en las próximas celebraciones aniversarias de la Ciudad inaugurará el primer kilómetro de vía de la llamada “Avenida de los Colibrís”.

En el acto el doctor Maya López mostró los evidentes avances del que es el proyecto más importante de su gobierno y sin duda la obra más urgente que necesita la Ciudad, y para redondear la buena noticia, dijo que para el próximo mes de agosto estará listo el primer kilómetro de vía.

La Avenida de los Colibrís es una vía con especificaciones de doble calzada y generoso amueblamiento urbano, que partiendo de la glorieta de Condina en la salida a Armenia, va hasta el sector donde se construirá el hospital de alta complejidad, contiguo al Bioparque Ukumarí, para de allí empalmar con la actual vía Pereira-Cerritos.

Sin embargo, la actual administración, a pesar de que dejará listos los diseños de todo el proyecto, solo desarrollará la primera etapa que comprende desde la glorieta Condina hasta el sector de El Tigre, para desde allí conectarla con la doble calzada que hoy une a Cerritos con el centro de la Ciudad.

Por supuesto, los primeros mil metros que ha anunciado el Alcalde no tienen mucha utilidad en el momento, pero si son el testimonio palpable del avance de un proyecto que es tan ambicioso como importante para la Ciudad, para la movilidad de su sector de más acelerado crecimiento y desarrollo, y para su competitividad.

Hace rato, como lo ha dicho en varias oportunidades el mandatario local, no se hacía en la Ciudad, con recursos propios, una obra no solo tan significativa en inversión sino pensando en su futuro crecimiento. Una obra en la que no se cometiera el error en que se ha caído en el pasado, como ocurrió dolorosamente con el remedo de glorieta que construyó la anterior administración en el sector de Corales, y es que ni siquiera se hace para el presente de la Ciudad, sino para su pasado.

Por todo esto celebramos los avances de Avenida de los Colibrís. Ojalá, la Ciudad pueda recibir de la actual administración, antes de que termine su período, el saldo del regalo que en el próximo agosto le va a entregar el alcalde Maya a los pereiranos, pero, sobre todo, que lo haga con el moño de los seis carriles, del carril para bicicletas, de los andenes, de las zonas verde, de una buena iluminación y de todos las aditamentos y obras adicionales que se nos han prometido.

Artículo anteriorToda una fiesta los Juegos Campesinos
Artículo siguienteDalí y el Cine

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -