25.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Un anuncio importante

Es tendencia

El ruido ensordecedor

Una modalidad que crece

- Advertisement -

La promesa del ministro Restrepo es un anuncio importante y una esperanza más de que la regional pueda ir recuperando aquellas actividades que han sido los motores de su economía.

La visita el pasado fin de semana del Ministro de Industria, Comercio y Turismo al Departamento, parece que deja muy cerca la posibilidad de que se le autorice a la ciudad la prueba piloto que había pedido desde hace algunos días el alcalde Carlos Alberto Maya, para la apertura de los restaurantes y el reinicio de operaciones el Aeropuerto Matecaña.

El ministro Juan Manuel Restrepo dijo que estaba dispuesto a acompañar el proceso para que Pereira haga la prueba piloto del sector gastronómico, y que permita, no solo a los restaurantes sino también a las cafeterías panaderías y lugares donde se veden y sirven alimentos, darle vía libre a su reapertura.

Todo por supuesto, y para eso se ha establecido la llamada prueba piloto, con el cumplimiento de los más estrictos protocolos y normas de bioseguridad que tienen establecidas las autoridades de salud, para prevenir cualquier riesgo de contagio de la enfermedad entre los usuarios de estos sitios.

Los restaurantes y en general el sector gastronómico son una de las actividades más importantes para la vida de la ciudad y en especial para el turismo, y su reapertura es fundamental para su reactivación y para la reanimación de la dinámica económica de la región.

Por eso, es una buena noticia para Pereira y el Departamento la posibilidad, ahora si parece cierta, de que el Gobierno Nacional autorice la reapertura de los restaurantes y demás lugares donde se sirven alimentos preparados. Ojala, esto se concrete cuanto antes y estos sitios puedan empezar a funcionar nuevamente.

La otra solicitud que parece estar teniendo acogida por parte del Gobierno Nacional, es el reinicio de vuelos nacionales desde el Aeropuerto Matecaña. Aunque aquí el proceso parece ser más complicado, porque se requiere no solo de otra ciudad que también esté autorizada para hacer la misma prueba, sino que haya suficiente tráfico entre los dos aeropuertos que le justifique a la aerolínea realizar los vuelos.

Ojalá, pues, la prueba piloto se pudiera realizar con Bogotá, que es la ciudad con la que Pereira tiene el mayor tráfico aéreo y con la que, estamos seguros, la región está necesitando restablecer esta comunicación para recuperar su vida económica. De nada serviría que la prueba se autorizara con una ciudad con la que no se tiene mucho intercambio de actividades, porque no habría el volumen mínimo de pasajeros, ni una compañía dispuesta a realizar, en estas condiciones, el itinerario.

De todas maneras, la promesa del ministro Restrepo es un anuncio importante para la ciudad y el departamento, y una esperanza más de que la regional pueda ir recuperando todos los días aquellas actividades que tradicionalmente han sido los motores de su economía y el sustento de su dinámica comercial, empresarial, productiva, turística y económica.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -