15 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Triunfo que cae bien

Colombia y en especial el país futbolero, está de plácemes con el amplio triunfo del equipo nacional en la primera fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Con pie derecho inició Colombia el proceso de eliminatoria con miras a escoger los países que en representación del continente americano participaran en el Campeonato Mundial de Fútbol que se realizará en Catar en el 2022.

En un partido que se realizó a puerta cerrada en el estadio metropolitano de Barranquilla, el seleccionado de Colombia venció cómodamente por tres goles a cero al equipo de Venezuela, lo que le permite sumar los primeros tres puntos y ponerse a la cabeza del grupo correspondiente de las eliminatorias sudamericanas.

Ahora, el equipo nacional deberá enfrentar a su homólogo de Chile en el estadio de Santiago el próximo martes, para así completar la primera fecha de esta ronda inicial de la eliminatoria rumbo a Catar, y luego esperar los dos partidos de la segunda fecha que se realizarán en noviembre.

Se dirá que el país menos competitivo es Venezuela, que por tanto no es tan valioso el resultado del viernes pasado y que el verdadero examen será este martes cuando, por fuera de su sede habitual, se enfrente a Chile, un país con mayor recorrido mundialista y con mejor trayectoria futbolera.

Sin embargo, nadie podrá negar que Venezuela ha avanzado muchísimo en materia futbolística, que tiene un importante número de jugadores actuando en los más renombrados equipos del Europa y del Sur del Continente y que hoy el vecino país es muy distinto al que fue hace unos años.

Por esto, no se puede minimizar, ni restarle méritos al valioso triunfo del equipo de Colombia sobre Venezuela y, más que esto, al amplio resultado, al buen partido que jugó y a la forma tranquila y segura como el equipo nacional inició el proceso de eliminatorias y enfrentó este primer compromiso.

La sola forma fácil como el profesor Queiroz y el cuerpo técnico sorteó la forzada ausencia de jugadores de primera línea como el portero Ospina y la infortunada lesión de Arias, demuestran que Colombia tiene un grupo suficiente de excelentes jugadores con qué enfrentar toda la eliminatoria y disputar un cupo al, sin duda, más importante evento del deporte mundial.

Colombia, pues, y en especial el país futbolero está de plácemes con el amplio triunfo del equipo nacional en la primera fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Es un buen comienzo para un propósito que todos los colombianos anhelan y que su logro muy bien le caería a un país que se deshace en medio de una grave polarización política, de serios conflictos sociales, de un altísimo desempleo, de una honda crisis económica y de una preocupante perdida de credibilidad de sus instituciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -