22.4 C
Pereira
miércoles, junio 7, 2023

Tres merecidas preseas

El pasado viernes en un acto sobrio y sencillo, realizado en la sala de juntas de la gobernación, el Gobernador del Departamento, en un acto de justicia innegable, condecoró con la máxima presea que tiene instituido la entidad territorial, a tres ilustres dirigentes de Risaralda y la región, los doctores María Isabel Mejía Marulanda, Ciro Medina Echeverry y Armando Ramírez Villegas.

La doctora Mejía Marulanda es una destacada dirigente cívica y política del Departamento que desde muy jóven le ha servido a la Ciudad y al Departamento, bien desde sus más altas dignidades administrativas, bien desde el Congreso de la República, o bien desde el sector privado en actividades culturales, empresariales, y sociales.

No hay en la región una sola campaña, un solo empeño, una sola iniciativa, un solo proyecto en favor del Departamento, por difícil que haya sido, que no haya contado con el compromiso y el decidido apoyo de la doctora María Isabel Mejía. Hoy, para hablar solo de un ejemplo, el avance que ha logrado el proyecto del llamado hospital de alta complejidad se debe, en muy buena parte, a la tenacidad y al empuje que desde hace mucho tiempo le ha dado la distinguida dirigente.

El doctor Ciro Medina es un ingeniero civil que, desde el sector privado, desde el sector gremial, desde la Caja de Compensación Familiar de Risaralda, desde la academia y desde las principales juntas directiva de la Ciudad, le ha prestado un invaluable y desinteresado servicio al Departamento y a la regió.

En la Junta Directiva de la Caja de Compensación Familiar de la cual hizo parte por más de 50 años, para solo mencionar un proyecto, fue el principal abanderado de la construcción de la Clínica Comfamiliar, el más importante centro hospitalario y de salud que hoy tienen la Ciudad y el Departamento.

El doctor Armando Ramírez Villegas es un profesional de las más altas calidades que ha estado toda su vida vinculado a las principales obras de ingeniería que se han hecho en el Departamento. Sin otro interés que poder aportar sus conocimientos y su experiencia como ingeniero y sin recibir más retribución que la satisfacción de ver crecer la Ciudad, ha puesto su trabajo y su dedicación al servicio de Pereira y Risaralda.

El Aeropuerto Matecaña, la Sociedad Colombiana de Ingenieros – Seccional Risaralda de la cual fue cofundador, las principales obras civiles de la región, asi como su Libro “El Ferrocarril de Caldas, una obra de titanes”, dan cuenta del escritor y de líder cívico y gremial que ha sido el doctor Rámirez Villegas.

Pocas veces, pues, un mandatario departamental ha entregado con tanta justicia y acierto una condecoración como lo ha hecho esta vez el gobernador Tamayo. Desde este espacio nos sumamos a las voces de admiración y felicitación que desde todos los rincones del Departamento le están llegando a los tres exaltados.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -