25.4 C
Pereira
jueves, marzo 23, 2023

Suerte al Pereira

A partir de mañana domingo cuando enfrente a las cinco de la tarde al equipo Millonarios en el estadio Hernán Ramirez Villegas, en cumplimiento de la primera fecha de la Liga Colombiana de Fútbol, el Deportivo Pereira iniciará la defensa del título de campeón obtenido el año anterior.

Además de la responsabilidad de ratificar por qué es el campeón colombiano y por qué, contra todos los pronósticos, colgó en su escudo y en bandera la primera estrella, el Deportivo Pereira tendrá este año la responsabilidad de llevar la representación del país en la Copa Libertadores de América, sin duda el evento más importante que se juega en el sur del continente.

Aunque algunos de los jugadores que fueron piezas vitales en el equipo el año anterior y fundamentales en la consecución del campeonato, no estarán con el Deportivo Pereira este año porque han sido contratados por otros conjuntos profesionales, el cuadro matecaña hizo lo propio y para reemplazarlos contrató a varios jugadores con similar trayectoria y reconocimiento en el fútbol nacional.

Estas contrataciones, sumadas a la continuidad del técnico campeón Alejandro Restrepo y de la base de la nómina de jugadores con que el equipo logró el anhelado título, han disipado todas la preocupaciones aparecidas hace unos días y le han devuelto la tranquilidad, el optimismo y la alegría a la afición matecaña.

Prueba de esto es el extraordinario y emotivo acto que se realizó el pasado lunes en la Plaza de Bolívar para la presentación de los equipos masculino y femenino, y de los nuevos uniformes con que jugará no solo el torneo nacional sino la Copa Libertadores. Allí solo hubo voces de apoyo, de optimismo, de respaldo y de buenos deseos en el torneo que empieza.

Miles de personas, hombres y mujeres, de todas las edades y condiciones sociales; y decenas de barras y organizaciones deportivas, todos vestidos con los colores del equipo que son los mismos de la ciudad, vitorearon y aplaudieron como el día del campeonato a cada uno de los jugadores y a su cuerpo técnico, cuando se hizo su presentación.   

Nunca antes el equipo había iniciado un torneo con tantas expresiones de ánimo y apoyo como este año, ni la institución había asumido con tanta responsabilidad en lo deportivo el compromiso de representar bien la ciudad y, por supuesto, de defender con éxito el título del campeonato de fútbol profesional.

Ojalá este entusiasmo y este apoyo masivo duren todo el campeonato y todo el año. El equipo lo necesita no solamente para enfrentar el torneo doméstico, sino los partidos de la Copa Libertadores. Suerte al Deportivo Pereira. Todo está dado para que el 2023 sea otro año de triunfos deportivos para el equipo y de satisfacciones para la afición.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -