Una escogencia acertada

No puede haber sido más acertada la escogencia de John Jairo Velásquez y de Mariana Mesa como máximos directores de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023.

El Presidente de la República y su Ministro del Deporte designaron esta semana al dirigente deportivo risaraldenses John Jairo Velásquez Cárdenas y a la destacada tenista pereirana Mariana Mesa Pineda como director y subdirectora generales respectivamente, de los XXII Juegos Nacionales que se celebrarán en el Eje Cafetero en el 2013.

El presidente Duque había anunciado en el mes de febrero pasado la escogencia, por encima de las pretensiones de otras regiones importantes, los tres departamentos del Eje Cafetero como sedes del que es, sin ninguna duda, el más importante evento deportivo que se realiza en el país, y solo faltaba para poner a rodar el compromiso con el deporte nacional la designación de quienes van a tener bajo su mando y responsabilidad la organización y desarrollo del evento.

El doctor Velásquez Cárdenas es un reconocido dirigente que ha estado vinculado al deporte en el departamento por muchos años y ha tenido la responsabilidad de presidir el Suramericano Juvenil de Baloncesto, la Vuelta a Colombia, la Vuelta a la Juventud, el Deportivo Pereira, el Caracol de Pista, el Comité local del Mundial Sub-20, la Liga de Baloncesto de Risaralda, así mismo fue miembro de los comités organizadores de la Copa América en Pereira en el 2001 y del Preolímpico de Fútbol.

Además, el veterano dirigente deportivo y político ha sido un activo impulsor y gestor del deporte risaraldense. En muchas ocasiones se le ha visto llevar la vocería de los intereses del departamento ante el Gobierno nacional para tratar de conseguir recursos importantes bien para alguno de los tantos propósitos deportivos regionales, o bien para gestionar apoyo nacional para nuestros deportistas.

De otro lado, Mariana Mesa es una de las más destacadas deportistas del país y un símbolo del deporte no solo regional, sino nacional. Ella lleva impresa la impronta del esfuerzo deportivo de una raza de deportistas y de una regional que en varias oportunidades ha asumido con éxito el compromiso de realizar eventos tan importantes como el que ahora, en buen momento, le ha sido encomendado a Risaralda y el Eje Cafetero.

No puede haber sido, pues, más acertada la escogencia de John Jairo Velásquez y de Marian Mesa como máximos directores de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023. Ellos representan conocimiento, experiencia y reconocimiento regional y nacional, así como disciplina y entrega admirables por los intereses de la ciudad y el departamento.

Con la designación entonces, de estos dos importantes dirigentes deportivos y la conocida y ya probada capacidad de respuesta de la región a sus compromisos con el país y con los colombianos, queda definitivamente, estamos seguros, garantizado el éxito de la organización y realización de la importante justa deportiva del 2023.

Deja un comentario