Un ejemplo para el deporte

La victoria en la última etapa y el tercer puesto en el podio de la ciclista risaraldense Natalia Muñoz, en la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, es un triunfo, por supuesto, para ella, para la Liga Risaraldense de Ciclismo y para el deporte regional; pero también un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de deportistas del departamento.

La ciclista dosquebradense, además del triunfo en el circuito de cierre del evento el viernes pasado en Pereira, se impuso también en la dura etapa del jueves anterior que partió de Manizales y terminó en Anserma, Caldas. En esa jornada Natalia tuvo un brillante desempeño y se alzó con los máximos honores.

Este tercer lugar que ahora saborea Natalia se suma a una serie de conquistas que a través del tiempo ha conseguido esta destacada deportista y entre las cuales vale la pena resaltar la medalla de oro conseguida en la prueba de ruta en los Juegos Nacionales que se celebraron en el 2015.

Natalia es una mujer de 34 años, madre de familia que, con envidiable esfuerzo, incansable dedicación, una fe infinita en sus capacidades y muchas limitaciones económicas, práctica desde hace tiempo el ciclismo y da ejemplo de disciplina personal y perseverancia a las jóvenes que practican el ciclismo femenino y en general a todas las deportistas risaraldenses.

Ella en medio de sus compromisos de madre, de las limitadas posibilidades económicas y del muy precario apoyo oficial, no ha cesado un solo día en su preparación y ha luchado para mantenerse en forma y poder representar a su ciudad y al departamento en las más importantes competiciones nacionales.

Sin duda, pues, Natalia es un ejemplo de disciplina y consagración para el deporte risaraldense, y tiene que servir de espejo y de aliciente a las nuevas generaciones que practican el ciclismo femenino, y también a quienes a su edad creen que ya han terminado su carrera deportiva.

Ojalá el triunfo de Natalia Muñoz sirva para que los gobiernos municipales y departamental revisen la atención que le dan a la práctica de los diferentes deportes y el apoyo que se le brinda a quienes los practican regularmente o se inician en ellos, y en especial a los que se preparan para representar a Risaralda en los distintos eventos nacionales.

Al destacar, pues, la excelente participación de Natalia Muñoz en la Vuelta a Colombia Femenina, y sus logros alcanzados, le hacemos llegar a ella, a sus compañeras de equipo y a su entrenador, nuestras voces de felicitación y una invitación a que siga avanzando y cosechando triunfos personales y para el deporte risaraldense.