¿Qué clase de conductores hay?

La semana pasada, en plena plaza de Bolívar, otro motociclista agredió de manera física y grave a un agente de tránsito que intentó hacerlo entrar en razón de que estaba estacionado en prohibido e interfiriendo el tráfico y debía retirar del lugar su moto para evitar ser sancionado con un comparendo de tránsito.

Ante la negativa del infractor, quien argumentó que cómo el CAI Móvil de la Policía si podía instalarse sobre los andenes de la Plaza de Bolívar, el guarda le notificó que le haría un comparendo por mal estacionamiento, a lo que recibió como respuesta un puñetazo que le causó una herida grave en el pómulo y que obligó a cogerle varios puntos y dictaminarle 20 días de incapacidad.

¿De cuándo acá al ejercicio de la autoridad se responde con semejante violencia física? Si por alguna circunstancia se cree que el funcionario se está extralimitando en sus funciones, o simplemente no tiene la razón, hay mecanismos que la ley contempla para hacer valer el derecho del ciudadano, distintos a los de la fuerza y la violencia.

Pero qué clase de personas hay al volante de las motos y de los carros y a dónde hemos llegado de desconocimiento y falta de respeto a la autoridad, si la respuesta a un requerimiento, cualquiera que sea, por una evidente infracción a la ley, es emprenderla a puñetazos contra el funcionario que la representa y a los ojos y la sorpresa de todos los ciudadanos.

Una persona que actúa de esa manera no tiene inconveniente, estamos seguros, de violar cualquier norma de tránsito, sin importar si con ello está poniendo en peligro la vida de algún ciudadano; o de echarle la moto o el carro encima a cualquier peatón, así este vaya por su espacio, o esté cruzando por la cebra.

Un conductor de estos es un peligro para cualquier comunidad y no debe tener la posibilidad de seguir conduciendo un vehículo, cualquiera que este sea. Además, de la sanción a que se hizo acreedor por mal estacionamiento y de enfrentar el correspondiente proceso penal por lesiones personales, se le debería cancelar de por vida, o por un tiempo ejemplar, su licencia de conducción.

La razón por la cual existe el desorden que hay en las calles de la ciudad y la cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias fatales para los peatones, es que al volante de muchas motos y vehículos hay unos verdaderos salvajes a los que no les importa la vida y la integridad de las personas.

Las autoridades, pues, con todas sus eventuales falencias y equivocaciones, hay que respetarlas y acatarlas. Es la única manera en que una sociedad puede funcionar en orden, en armonía, en sana convivencia y en donde se le proteja y haga respetar los derechos a todos los asociados. Lo contrario es una anarquía en la que el más fuerte y violento, como el motociclista de arriba, impone su ley y hace lo que se le viene en gana.

4 comentarios en “¿Qué clase de conductores hay?”

  1. Trabajar para el transito es una labor muy dificil, la institucion esta plagada de tramitadores que en llave con los corruptos le dan muy mala reputacion. La nueva especie invasora de las vias conocida como motociclistas han creado un grave problema de salud publica sumele el mercado negro de motos y el uso que los hampones les dan.
    Es necesario incrementar las medidas punitivas al mal uso, esto es impuestos, precios, seguros, gasolina, parqueo, pases tres o cuatro veces mas caros.
    El bajo precio de las motos las convirtieron en un obstaculo para la seguridad publica.

    • No hay como defender al agresor. Sin embargo su comentario muestra gran ignorancia sobre el mercado de las motos, sobre todo en temas impuestos, seguros y demás. O será que a usted le parece muy serio que una persona que NUNCA se ha accidentado tenga que pagar el mismo SOAT que el que se accidenta dos y tres veces en un año? o que el mismo seguro cueste el 10 o hasta el 30% de lo que comercialmente vale la moto?

    • minimo solo para transportarse usa bicicleta ademas y si no es un politico famoso de ese partido del dueño del pais el que se pone la mano en el pecho que como roban tanta plata al pueblo y quieren robar mas suben el precio del seguro de la gasolina y los impuestos. que tristeza su forma de pensar tan irreflexiba no sabiendo que hay colombianos honestos que se valen de este medio de transporte para trabajar y llevar el sustento a sus familias no como usted que ni familia tendra.

Los comentarios están cerrados.