14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Solo falta el ALS

Por fin y después de no pocas gestiones ante la Aeronáutica Civil y otras autoridades nacionales para que se hicieran todas las pruebas que son de rigor en estos casos, el jueves pasado un avión de una línea comercial realizó, con completo éxito, todo el procedimiento de aproximación y aterrizaje en el Aeropuerto Matecaña, valiéndose del Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS por sus siglas en inglés).

Este instrumento permite reducir en más de la mitad las dificultades de aproximación y aterrizaje que tenían los aviones que llegaban a Pereira cuando las condiciones atmosféricas eran muy adversas, lo que significa una nueva fortaleza para Matecaña y una inmensa facilidad para los miles de viajeros que entran y salen de Pereira.

Hasta ahora Matecaña había tenido una desventaja significativa con relación especialmente a los aeropuertos de Armenia y de Cartago, y al eventual aeródromo de Palestina, por las limitaciones que tenía cuando la visibilidad era muy escasa, lo que le quitaba a Pereira oportunidades y competitividad desde el punto de vista comercial, empresarial y turístico.

La ciudad ha hecho un esfuerzo gigantesco para mejorar su aeropuerto, hoy no más está a punto de inaugurar su nueva y moderna terminal de pasajeros; para mejorar sus vías de acceso; para mantener la pista en las mejores condiciones; para dotarlo de una nueva torre de control; para ampliar las frecuencias de sus vuelos y en general para atender de la mejor manera posible la creciente demanda de sus servicios; y solo hacía falta, para completar todas las exigencias de un aeropuerto que esté a la altura de una urbe como Pereira, un sistema de aproximación y aterrizaje de las aeronaves, como el que se acaba de instalar en Matecaña.

Ahora solo queda que el aeropuerto cuente con un ALS, un sistema de luces que ayuda igualmente a los pilotos a la maniobra de aproximación y aterrizaje de los aviones cuando las condiciones meteorológicas son mucho más complejas, y que según se ha conocido ya hay un proceso de licitación abierto para su instalación. Con esto Matecaña quedaría a la par de cualquier aeródromo de primer nivel del país y del mundo.

Celebramos, pues, que por fin el ILS haya entrado en operación definitiva y esté funcionando perfectamente. Este es, además de un avance muy importante en la búsqueda de crear las condiciones para que Pereira definitivamente se convierta en el centro de los negocios y la inversión de la región, un aporte decisivo en la consolidación de Matecaña como el aeropuerto del Eje Cafetero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -