15.2 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

¿Qué esta pasando?

Qué se esconde detrás de la decisión de los directivos de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de reunirse a puerta cerrada y de no dar declaraciones a los medios de comunicación, salvo que el presidente de las justas, John Jairo Velásquez, resuelva emitir un comunicado oficial sobre lo tratado en la reunión.

Por qué hasta hace unos días cada visita del Ministro del Deporte  o de cualquier funcionario del ministerio se convertía en un extenso recorrido por los tres departamentos con declaraciones de gobernadores, de alcaldes, de secretarios de deportes y toda clase de dirigentes, y ahora no solamente no quieren ver la prensa sino que se encierran a hablar de un evento que interesa no solo a los habitantes del Eje Cafetero, sino del país.

Acaso está sucediendo lo advertido tantas veces desde estas líneas y por muchos dirigentes gremiales y deportivos y es que si no se dejaban antes de terminar la administración Duque comprometidos los recursos para la construcción y recuperación de los escenarios necesarios para realizar los Juegos, se corría el riesgo que el nuevo gobierno considerara no prioritario el evento o por lo menos no realizarlo el año entrante, y reorientaran los dineros hacia otros programas sociales muchos más afectos a la política de inversión del presidente Petro.

O peor aún que ante los altos costos de recuperar de los escenarios existentes y de construir los que no existen, y la difícil situación fiscal del país, el gobierno del presidente Petro haya tomado la decisión de no realizar los Juegos Nacional el año entrante como está previsto y aplazarlos para una fecha que en la práctica se vuelve indefinida.

Se dice en muchos círculos que el Gobierno Nacional ha tomado la determinación de suspender todas las inversiones que apenas están en proyecto o tienen problemas en su cronograma y solamente mantener aquellas que su ejecución esté muy avanzada y ya es imposible suspender o aplazar.

De todas maneras, cualquiera sea lo que esté pasando, no hay razón para que se lo esconda a los ciudadanos. Para realizar los Juegos, para que la gente asista a los escenarios y para que todo se cumpla en orden, sí se invoca el apoyo y el compromiso de los risaraldenses y en general de las gentes del Eje Cafetero, pero para participarles de la verdad, se les tira la puerta encima.

Ojala, todo sea simplemente un estilo de trabajar del nuevo gobierno y la programación de los Juegos siga intacta así como todos los recursos prometidos y necesarios para la construcción y recuperación de los escenarios deportivos ya existentes, indispensables para la su buen éxito.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -