27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Por el rescate del civismo

La ciudad mantiene intacto ese sentimiento que la hizo grande y le valió ser admirada por todos y despertarlo nuevamente es una tarea en la que todos se deben comprometer. 
Un grupo de ciudadanos preocupados por el desvanecimiento de uno de los valores más significativos y preciados de los pereiranos y de quienes aquí llegaron para quedarse para siempre, se han dado a la noble tarea de rescatar y estimular el “civismo pereirano”.
Para ello han creado el movimiento “Pereira Cívica” que no es otra cosa que un colectivo ciudadano dirigido a despertar ese sentimiento que se ha quedado adormecido con el paso de  los años y la mezcla de culturas, inevitable en una ciudad cosmopolita como la nuestra; pero que hay muestras fehacientes de que sigue vivo entre la inmensa mayoría de pereiranos.
El civismo es el amor por la ciudad, por lo que representan sus gente y sus valores, ese sentimiento que hace que nada sea imposible para una raza que ha forjado su desarrollo al impulso de su propio esfuerzo y ese valor tan propio de la idiosincrasia del pereirano que ama lo propio, que recibe al extraño y que es solidario con el que lo necesita.
Como parte de las tareas para revivir el civismo en que está empeñado el movimiento “Pereira Cívica”, ha organizado para mañana jueves en el Hotel Movich lo que ha denominado el Primero Foro de Cultura Ciudadana “Pereira se lo Merece”, un encuentro de pereiranos de todas las condiciones que aman y añoran la otrora “Capital Cívica de Colombia”.
El Foro tiene como propósito rememorar aquellas experiencias que hicieron grande a Pereira y que le merecieron el reconocimiento y el respeto de todo el país; y además, tocar la fibra pereirana de empresarios, de dirigentes gremiales, de políticos, de autoridades, de mujeres, de jóvenes y de ciudadanos del común que aman la ciudad.
El encuentro contará con la participación de destacados dirigentes nacionales que le han hecho aportes valiosos al país y a sus regiones; y que han dejado legados muy significativos en el campo de la cultura ciudadana y del esfuerzo colectivo, y donde el compromiso con la ciudad ha sido para sus programas y proyectos, un pilar de desarrollo, convivencia, seguridad y bienestar colectivo.
Sin duda este es un ejercicio valioso para la Ciudad, para el rescate de uno de sus valores más preciados y más admirados por propios y extraños; y para la reactivación de un instrumento que fue vital para el progreso de Pereira y que está demostrado, así dan testimonio de él muchas comunidades del país y del mundo, es elemento muy valioso en el desarrollo de las ciudades.
Aplaudimos y ofrecemos nuestra colaboración a la generosa iniciativa de “Pereira Cívica”. La ciudad mantiene intacto ese sentimiento que la hizo grande y le valió ser admirada por todos y despertarlo e impulsarlo nuevamente es una tarea en la que todos los pereiranos que aman y disfrutan la Ciudad, se deben comprometer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -