25.4 C
Pereira
martes, enero 31, 2023

Pereira, Campeón

Lo que parecía un imposible se convirtió, después de 78 años, en una realidad, el Deportivo Pereira le puso su primera estrella a su escudo y a su bandera. El miércoles pasado en la noche, el equipo de la ciudad venció por penaltis en el partido de vuelta al Independiente Medellín luego de haber empatado el domingo anterior en el encuentro de ida en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El Pereira había sacado un punto valioso en el primer encuentro en Medellín y solo necesitaba ganar por cualquier diferencia en el partido del miércoles; sin embargo, el resultado en el tiempo regular fue también un empate, lo que obligó a definir el partido y el titulo por medio de tiros desde los doce pasos.

Por fortuna y gracias a la preparación tanto de quienes estaban escogidos para disparar, como del portero, en caso de definición por penaltis, el deportivo Pereira salió airoso en los cobros y se alzó, no solo con los tres puntos del partido, sino con la copa que lo identifica como el nuevo campeón del fútbol colombiano.

Además, este triunfo le da el derecho a participar en la Copa Libertadores de América en representación de Colombia. Este evento es el más importante que se juega en el sur del Continente y el anhelo permanente no solo de todos los equipos profesionales, sino de los jugadores y, por supuesto, de las ciudades.

La estrella conseguida es el justo premio a una institución que sin faltar un solo año ha participado de los distintos torneos que organizan las autoridades del fútbol colombiano, a unos jugadores y un cuerpo técnico que lo dieron todo en la cancha y fuera de ella, y a una afición que en las buenas y en las malas siempre ha estado allí, acompañando al equipo, animándolo, aplaudiendo sus goles, celebrando sus triunfos y también, con su silencio, respaldándolo en sus derrotas.

Pocas aficiones como las del Deportivo Pereira. No ha importado las temporadas en las que el equipo ha tenido pésimas presentaciones y ha permanecido en el sótano de la tabla, ni los años en que ha estado condenado a la B, ni las veces que estando preparado para dar la pelea como por arte de magia no vuelve a jugar bien ni a hacer goles, ni tampoco los interminables problemas jurídicos de sus directivos; siempre sus seguidores han estado allí para acompañar, para gritar y para apoyar.

Nos sumamos al júbilo que embarga a la Ciudad y a los pereiranos por el triunfo y la primera estrella que ha conseguido el Deportivo Pereira. Para el equipo, su cuerpo técnico, sus jugadores y sus directivos, un aplauso cerrado y el reconocimiento de todos los ciudadanos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -