25.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Otro irrespeto de Invías

Es tendencia

El ruido ensordecedor

Una modalidad que crece

- Advertisement -

Tiene razón el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, cuando protesta ante las autoridades nacionales porque el Instituto Nacional de Vías programó el cierre,  durante buena parte del domingo pasado de la vía Pereira – Cerritos y Cerritos – La Virginia para dar paso a la Vuelta de la Juventud, sin siquiera comunicárselo a las autoridades de la Ciudad.

Dijo el doctor Maya López que él y su administración son defensores e impulsores del deporte y han apoyado todas las actividades que signifiquen la práctica de alguna disciplina deportiva, o los eventos que se programen nacionalmente y que toquen la Ciudad; pero que estos deben ser consultados con las autoridades locales.

Estas actividades, dijo el mandatario pereirano, tienen que consultar los intereses de toda una ciudad y no pueden hacerse unos días y a unos horarios que generan más traumatismos y problemas en la vida de la ciudad, que los beneficios, desde el punto de vista deportivo, de diversión y de entretenimiento, que ellos generan.

Son muchos más los perjuicios que le producen a un sector de tanta dinámica como es el de Cerritos, cerrar durante cinco o seis horas su única y congestionada vía, además un domingo Día de la Madre cuando las familias suelen ir a celebrar esta fecha en un restaurante o a un sitio campestre, que lo que una prueba como la Vuelta de la Juventud puede alentar y estimular la práctica de este deporte entre la comunidad.

Lo sensato, lo prudente y, sobre todo, lo respetuoso con unas autoridades locales que son las que tienen el mando y el gobierno de las ciudades, es consultarles al momento en que se están programando los eventos, para que sean ellos quienes digan si lo proyectado no les causa perjuicios a sus habitantes y, sobre todo, para que puedan adoptar las medidas que contribuyan a la mejor realización del evento y a evitar los mayores problemas posibles.

Pero Invías está acostumbrado a tomar las decisiones desde un escritorio en Bogota, sin tener en cuenta las autoridades locales y sobre todo, sin conocer las ciudades y regiones, sus propias dinámicas y problemas, sus limitaciones y dificultades, y sin oír las peticiones y los clamores de los ciudadanos. 

El caos que vivió el sector Cerritos el domingo Día de la Madre por cuenta del cierre de la vía desde muy temprano en la mañana y hasta bien entrado la tarde, para dar paso a la etapa entre La Virginia y Manizales, fue infernal. Todas las familias que quisieron salir a disfrutar el día en la zona, se encontraron con un monumental trancón que al final los obligó prácticamente a pasar el día metidos en un vehículo esperando que abrieran la vía.

Nos sumamos, pues, a la justa protesta del alcalde Maya con una entidad que solo ha tenido comportamientos irrespetuosos con la Ciudad y especialmente con los habitantes del sector de Cerritos, y que cada vez da más muestras de desprecio por los pereiranos, por sus peticiones y por sus justas reclamaciones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -