20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Otra víctima de los delineadores

Los llamados delineadores viales que hay instalados en la doble calzada Pereira – Cerritos sumaron el anterior fin de semana, una nueva víctima.  Al amanecer del domingo una joven persona que iba hacia su lugar de residencia en La Virginia, al parecer por esquivarlos perdió el control de la moto en que viajaba golpeándose contra el separador central y perdiendo la vida de manera instantánea.

Lo sucedido a esta persona no es raro entre los viajeros que diariamente circulan por esta vía. Con frecuencia vehículos, especialmente motocicletas, que no conocen el trayecto y por tanto no saben de la existencia de estos elementos, al encontrarse de frente con ellos y tratar de no chocarlos, terminan siniestrándose y causando una tragedia.

La antigua concesión de la doble calzada instaló hace un tiempo estos delineadores viales en varios tramos de la vía, como una medida para prevenir la accidentalidad; sin embargo, antes de reducir los accidentes de tránsito, los ha incrementado por las especiales condiciones de la vía, por su pésima señalización y porque que no existe un solo aviso que advierta a los conductores sobre su inesperada presencia.

Quien no conozca el recorrido de la vía puede fácilmente encontrarse de frente con una seguidilla de estos elementos que por la sorpresa que causan a los conductores y la alta velocidad que en este trayecto se acostumbra, son una verdadera una trampa mortal para los viajeros y un riesgo para los peatones y los habitantes del sector.

Es probable que, si estos elementos fueran pintados con pintura refractiva, se repusieran cuando algún vehículo los derriba, se les hiciera mantenimiento constante y, sobre todo, hubiera instaladas unas señales preventivas que anunciaran su existencia, su efecto no sería el tan lamentable que hoy tienen.

Lo más preocupante de todo, es que si nada de esto se logró cuando estaba vigente la concesión Cerritos – La Victoria, y la vía recibía, todo hay que decirlo, un buen y oportuno mantenimiento, ahora que no hay quien responda por ella y que desde que se acabó el convenio no se le ha hecho absolutamente nada, difícilmente se podrá esperar que este grave problema tenga alguna solución.

Mientras en la vía a Cerritos, pues, sigan en pie estos elementos, o, por lo menos, no se les pinte de un color fácilmente identificable y se les de un mantenimiento permanente, y no tengan la debida señalización, esta vía será una de las de más alta accidentalidad del país y en ella seguirán todos los días perdiendo la vida más y mas personas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -