20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Obras que no dan espera

Es de dominio público las limitaciones presupuestales que tiene el Municipio en el campo de la infraestructura vial; pero hay obras que no dan espera a que llegue otro gobierno.

Esta semana el alcalde Carlos Alberto Maya le pasó revista de manera personal a las obras de infraestructura física que anunció al principio de su gobierno y que en cumplimiento de ello hoy están en ejecución.

Aunque sobre algunas hay reparos, como la recuperación de la 30 de Agosto que solo se hizo sobre la calzada sur y de manera parcial, en general son todas obras que necesitaba con urgencia la ciudad, que contribuirán de manera importante a mejorar la movilidad y que desafortunadamente para las últimas administraciones no fueron prioridad.

Por supuesto que es de dominio público las limitaciones presupuestales que tiene el Municipio en el campo de la inversión en obras de infraestructura vial, y que no conocemos el tamaño de la inversión en algunos proyectos que no están en la lista de las anunciadas por el alcalde Maya; pero que su urgencia es evidente y que, creemos, no dan espera a que llegue otro gobierno.

La llamada paralela norte a la avenida 30 de Agosto, que le de digamos continuidad a la carrera 12, desde “San Jerónimo” en la calle 26, y vaya hasta el ingreso al aeropuerto, es una vía que aliviaría el intenso tráfico que hoy tiene aquella y permitiría habilitar en un solo sentido la Paralela Sur hoy prestando un servicio de doble vía, pero muy deficiente por la congestión que presenta permanentemente.

La carrera doce es una vía de buenas especificaciones que con algunas mejoras y obviamente con poner en cintura al comercio de talleres y almacenes de repuestos que hay en la zona, bien puede convertiré en una excelente alternativa para el tráfico que se mueve especialmente hacia el sur occidente de la ciudad.

Claro, esta opción solo podría, en principio, ir hasta la glorieta de Saludcoop, porque de allí en adelante habría que hacer una inversión, esa si importante, para conectarla con la calle 50 y de allí con el ingreso al aeropuerto, tramo este ultimo que entendemos si está en la agenda del gobierno Maya.

La otra obra que sin duda es una prioridad y no está en los anuncios del Alcalde, es la glorieta de Saludcoop. Allí confluye todo el tráfico que viene del cetro de la Ciudad por la. carrera sétima, el que viniendo por la 30 de Agosto se desvía a coger la octava o a tomar la Avenida del Río, además del que viene por esta y va hacia el suroccidente de la ciudad; y la solución que hoy existe es absolutamente insuficiente.

Sería, pues, bueno que con un esfuerzo adicional al que se está haciendo, y con los recursos que nos debe dar el Gobierno Nacional como retribución al daño que está causando el pesado tráfico que viene circulando por las calles de la ciudad a raíz del cierre obligado de la variante a Romelia – El Pollo, se incluyera este par de obras en el plan de inversiones del alcalde Maya con la seguridad de que serían una valiosa ayuda a la actual movilidad de Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -