26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

No es necesario

El fin de semana el alcalde Carlos Alberto Maya oficializó lo que se venía rumorando y el propio Director de Instituto de Tránsito y Movilidad lo había anticipado ante el Concejo Municipal, y es la ampliación de la medida de Pico y Placa a toda la jurisdicción del Municipio de Pereira y a prácticamente todo el día.

Según el anuncio del mandatario, a partir del próximo lunes 4 de abril la limitación para la circulación de los vehículos de acuerdo con el último dígito de sus placas se extenderá a toda la Ciudad y desde las seis de la mañana y hasta las ocho de la noche, y los números de la placa y los días serán iguales a los de Dosquebradas.

Hemos sostenido de tiempo atrás que el problema de la movilidad y de los trancones que aquejan a Pereira, no son estrictamente por la cantidad de vehículos que están circulando en la Ciudad y ni siquiera por la falta de vías que evidentemente son necesarias, sino, en primer término por la falta de presencia de la autoridad y por su torpe incapacidad, y segundo, por la obsolescencia de la actual red de semáforos.

La Administración Municipal podrá sacar de circulación la mitad de los vehículos que hay en la Ciudad y mientras el semáforo de El Viajero, o el de la calle 41 con avenida 30 de Agosto, o el de la 24 con carrera 12, o el de la 30 de agosto con calle 21, o el de Invico, tenga la programación que hoy tiene, los trancones seguirán siendo exactamente iguales.

O mientras los conductores sigan estacionándose en cualquier parte, los talleres sigan arreglando los carros en la calle, los negocios que venden servicios para vehículos sigan atendiendo sus clientes sobre la calzada, los buses sigan recogiendo y dejando pasajeros en la mitad de la vía, las carretas y ventas ambulantes sigan instalándose en todas esquinas y donde más estorban; el Pico y Placa podrá ser del tamaño que el Alcalde o el Director de Movilidad quiera, pero el desorden, la congestión y la anarquía seguirá siendo cada día peor.

¿Con qué personal de guardas de tránsito, preguntamos nosotros, va a garantizar que la medida del pico y placa se cumpla? Acaso con los 25 guardas que anunció el Director de Tránsito tener para garantizar la observancia de las normas de tránsito, se piensa que sea suficientes para vigilar que la norma se aplique en toda la Ciudad.

El problema de movilidad en Pereira se reduce a muy pocas calles y se puede atender, mientras alguien le pone verdadero interes a buscar una solución seria y definitiva, con la presencia de la autoridad de tránsito, y no guardando los vehículos y menos prohibiendo la circulación por zonas en donde estos son elementos casi que extraños.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Señor Editorialista: por favor aborde y presione por el tema del aeropuerto. Hasta cuando va a estar en el suelo el muelle de abordaje que colapso. Hasta cuando vamos los pasajeros seguir abordando y desabordando mediante escaleras. Es una verguenza. Quien responde? . Donde esta la Junta, la administración y la Interventoría. Hasta cuando los incumplimientos del Conceisonario?

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -