17 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Matecaña con Sala VIP

El jueves de la semana pasada el Aeropuerto Matecaña inauguró su moderna y confortable Sala VIP. Desde la demolición de la vieja terminal de pasajeros y la puesta en funcionamiento de la nueva, los pasajeros frecuentes y de clase ejecutiva no contaban con un espacio que ofrecen todos los aeropuertos del mundo para comodidad, tranquilidad y confort de sus habituales usuarios.

En la anterior edificación la pequeña Sala VIP que existía era operada por la empresa Avianca y como tal solo servía a los pasajeros que utilizaban esta aerolínea. A partir de la nueva terminal esta compañía tomó la decisión de no seguir ofreciendo este espacio, lo que dejó al Matecaña sin un servicio que, además de que le da categoría al aeropuerto, es reclamado por un número importante de pasajeros.

Ahora, con la vinculación de la empresa JCAREPS, firma especializada en la operación de salas premium y operadora de estos espacios en los más importantes aeropuertos del país y del exterior, el Aeropuerto Matecaña vuelve a tener este valioso servicio para quienes prefieren la espera de sus vuelos lejos de las aglomeraciones y en la comodidad de un lugar que ofrece desde unas confortables sillas hasta un trago del mejor licor.

El crecimiento del Aeropuerto Matecaña en itinerarios y en número de pasajeros movilizados, tanto en vuelos nacionales como internacionales es sorprendente. No más para este fin de año Avianca acaba de anunciar la reanudación de sus vuelos sin escala a Miami y a Nueva York, lo que confirma el crecimiento y la consolidación de Matecaña como el centro de operaciones aéreas del Eje Cafetero y del Norte del Valle.

Cada día Matecaña recibe y despacha más pasajeros que vienen a la Ciudad y a la región movidos algunos por el crecimiento económico, empresarial y de servicios de Pereira y el departamento, otros por su avance como centro de congresos y convenciones, y muchos más por su desarrollo como destino turístico, gastronómico y ecológico. 

Todo esto exige obviamente de un mayor compromiso de la ciudad desde el punto de vista de hotelería, de servicios públicos, de seguridad, de transporte, de orientación e información al visitante, de calles limpias, de vías bien tenidas y, por supuesto, de una puerta de acceso y de salida que haga sentir cómodos y a gusto a quienes nos visitan.

Por todo esto celebramos la puesta en servicio de la nueva Sala VIP del Aeropuerto Matecaña, un espacio que se necesitaba con urgencia y que complementa bien los buenos servicios que hoy presta la nueva terminal aérea de pasajeros, y redondea el esfuerzo que ha hecho la Ciudad por dotar a la región de un aeropuerto a la altura de los mejores el país.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -