20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Los postes de emergencia

Por eso, es tan importante el anuncio de rescatar y poner en operación los llamados postes de emergencia instalados por la administración anterior, pero que nunca funcionaron. 

Todo lo que hagan la Policía y las autoridades locales y regionales para combatir la delincuencia que se ha apoderado de las calles y los espacios públicos de las ciudades donde Pereira y Dosquebradas no son la excepción, es poco frente a la creciente inseguridad que tiene arrinconada a la población.

Hoy ya no solo la gente no puede caminar por ciertas calles y algunos sectores de la Ciudad sin el riesgo de ser atracados  o robado y despojados de sus pertenencias, sino que el centro y las zonas más concurridas también se han vuelto un peligro para los ciudadanos que acostumbrar salir a la calle y caminar.

Hasta las llamadas zonas rosa, donde la gente se reúne a conversar, a pasar un rato de solaz, o se encuentra para tomarse un café o para oír música y disfrutar de una copa de licor en alguno de los lugares que hay en el lugar, hoy son sitios frecuentados por los delincuentes y donde los ciudadanos corren el riesgo de ser atracados o robados.

Y ni hablar entonces de esos sectores donde tradicionalmente la delincuencia permanece amparada en la deficiente iluminación, en la presencia de habitantes de calle y personas indeseables y en la falta de vigilancia de la Policìa; y por donde los ciudadanos del común no pueden siquiera pasar, así sea de día.

Por eso, es tan importante el anuncio que ha hecho el Secretario de Gobierno Municipal de rescatar y poner en operación los llamados postes de emergencia que fueron instalados y anunciados con bombos y platillos durante la administración anterior, pero que nunca funcionaron nadie sabe porqué razón.

Estos elementos fueron instalados en los sectores y en las esquinas con mayores registros de delitos contra las personas y están dotados de sistemas de vigilancia a través de cámaras de seguridad, de altavoces y de dispositivos de alerta para ser accionados por los ciudadanos cuando se encuentren en peligro.

El proyecto, además de la recuperación de los postes con todos sus sistemas de alarma y monitoreo que ya están instalados y nunca funcionaron, incluye la adquisición e instalación de un número adicional de elementos de seguridad en aquellos lugares donde el Observatorio del Delito de la Policía está indicando una mayor actividad delictiva en la Ciudad.

Ojalá, esta iniciativa se ponga en ejecución cuanto antes y la Ciudad pueda contar con un elemento más que ayude a la Policía a combatir el delito en aquellas zonas más críticas, a responder a tiempo el llamado de los habitantes cuando se sientan amenazados por la delincuencia y a mejorar la seguridad de los pereiranos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -