25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Los nuevos congresistas

De no suceder nada especial en la revisión de los formularios con el informe de los resultados electorales y del reconteo de votos que han pedido algunos partidos y movimientos políticos, el Departamento continuará con dos senadores, pero está vez uno liberal en vez de el del Partido Centro Democrático, y con una renovación de tres de los cuatro en la Cámara de Representantes.

Es decir que en el Senado la renovación es del 50% y en la Cámara del 75%, lo que significa un cambio sustancial en la representación de Risaralda. A la cámara alta llega el joven exalcalde Juan Pablo Gallo en reemplazo del dirigente cafetero Alejandro Corrales quien no pudo recoger los frutos de su trabajo en favor del gremio y además, que sufrió todo el deterioro de la imagen de su partido.

A la Cámara de Representantes llegan, en remplazo de Juan Carlos Rivera y Juan Carlos Reinales, dos dirigentes que, especialmente el primero que estuvo en el Congreso dos períodos y alcanzó a materializar muchas de sus gestiones ante el Gobierno Nacional, le prestaron un importante servicio a la Ciudad y el departamento; dos jóvenes figuras de la política departamental, Alejandro García y Carolina Giraldo.

Sin duda la elección del doctor Gallo Maya con una de las mejores votaciones no solo de su partido sino de todo el país, es muy buena noticia para el Departamento, porque será una voz muy escuchada tanto en el Congreso como en el Ejecutivo y además, porque es una persona que ha demostrado no solo sensibilidad por los problemas de Pereira y de la región, sino decisión y capacidad de gestión.

En cuanto a los nuevos representantes a la Cámara, son todos, cada uno en su perspectiva, personas de probado compromiso con la Ciudad y el Departamento y que a pesar de su  corta experiencia en el sector público y en las corporaciones de elección popular, tienen clara la responsabilidad que han asumido con sus electores y con los risaraldenses en general.

Ahora, en lo que respecta al senador Merheg y al representante Diego Patiño, que lograron ratificar en las urnas el respaldo de un número muy importante de risaraldenses y colombianos, tendrán la oportunidad de seguir trabajando, como en general lo han hecho hasta hoy por el Departamento y por sus, todos los días, crecientes necesidades.

Lo que sigue, es que todos, reelegidos y nuevos, rojos, verdes y azules depongan sus diferencias pasadas y, por encima de sus ideologías y convicciones, hagan un frente común y trabajen de la mano en todos aquellos asuntos y proyectos que son de interés y beneficio para la Ciudad y el Departamento.

Felicitaciones, pues, para a los recién elegidos y para los que recibieron el voto de confianza de los electores, y para lo que terminan período y no alcanzaron su objetivo, gracias por su labor en el Congreso y su gestión ante el Alto Gobierno.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -