17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

“Las 500 empresas que nos hacen grande”

Este año, rescatamos el trabajo que muchas empresas vienen haciendo en el campo de la preservación de la salud, la conservación del empleo y la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso.

Ayer, en un evento privado para acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, realizado en Expo Futuro y que contó con la presencia de importantes empresarios del departamento, de las autoridades locales y departamentales, de los dirigentes gremiales y cívicos y de la academia, entregamos oficialmente la décima primera edición de “Las 500 Empresas que Hacen Grande a Risaralda”.

Se trata de un esfuerzo periodístico realizado por profesionales en diversas disciplinas y dirigido por el periódico, con el propósito de darle una mirada a la economía regional, analizar su comportamiento en el último año, revisar los resultados financieros, destacar los avances, compartir las cifras más significativas y, por supuesto, resaltar aquellas que han hecho un ejercicio positivo.

Este año, además, rescatamos el trabajo que muchas empresas vienen haciendo en el campo de la preservación de la salud, en la conservación del empleo, en la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso, en el desarrollo de productos adicionales, en la implementación de nuevos proyectos productivos, en la investigación de procesos que sean saludables para su sostenibilidad y el crecimiento, y en la invención de alternativas que permitan suplir aquellos procesos que por razón de las nuevas circunstancias, ya no son posibles.

Para premiar este esfuerzo, tal como lo hemos hecho en el pasado, seleccionamos, con la ayuda de expertos, cuatro de nuestras más importantes empresas e instituciones que vienen haciendo un trabajo valioso en el área de la innovación y la investigación, y a las que ayer les entregamos igual número de reconocimientos que esperamos sirvan de estímulo a esa tarea que hacen en favor del fortalecimiento de la economía regional.

No vamos a detenernos en destacar la labor que cada uno de los exaltados cumple en sus respectivos campos, porque es tan visible que brilla por sí sola. Solo decimos que el reconocimiento que entregamos anoche a la “Sociedad de Mejoras de Pereira”, en cabeza de su presidente el doctor Luis Fernando Gaviria y de su directora ejecutiva, la doctora Ana María Cuartas, es poco para lo que ha hecho, durante 95 años, en favor de la ciudad. Que la labor que cumple el “Instituto Tecnológico Dosquebradas” en beneficio de cientos de jóvenes que buscan una formación tecnológica de alta calidad y generadora de valores, merece mucho más que la exaltación que ayer le hicimos. Que la estatuilla que pusimos en manos de los directivos de la “Sociedad en Movimiento”, no alcanza a valorar en toda su dimensión el aporte que le ha hecho al Departamento en el campo de la planeación transformadora, la innovación y la movilización social. Y que el reconocimiento que le hicimos a la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, hace justicia con una organización que lleva muchos años promoviendo el respeto por la naturaleza y la educación ambiental.

Y para estimular a un grupo de emprendedores que hace esfuerzos por entrar al mundo empresarial, creamos la presea “Nuevas Ideas que Cambian el Mundo” la cual le entregamos a “Colchones Súper”, empresa escogida después de un interesante proceso surtido de la mano de varias instituciones que se han dedicado a apoyar el emprendimiento, y que ha mostrado un interesante proceso de crecimiento y consolidación empresarial.

Felicitaciones, pues, a los condecorados y muchas gracias a las empresas que nos apoyaron en la realización de la Revista “Las 500 Empresas que Hacen Grande a Risaralda”, a los expertos que nos ayudaron con el análisis de las cifras y a quienes nos acompañaron en el acto.

 

Click aquí para ver la revista 500 Empresas de hacen grande a Risaralda

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -