26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

La última carta

Hoy Colombia se juega su última carta en la pretensión de ir al Mundial de Fútbol que se jugará este año en Catar. Una posibilidad que mientras exista hay que abrigarla y jugarla con el mayor entusiasmo y toda la fe, aunque en el fondo, siendo realistas, hay que aceptar que está más lejana de lo que todos los colombianos quisiéramos y se plantea en los análisis.

El triunfo ante el seleccionado de Bolivia no fue suficiente, lamentablemente, a pesar de los tres goles, para dejar a Colombia en una mejor opción de clasificar; pero sí fue muy importante por el ánimo que le transmitió a todo el equipo, desde su cuerpo técnico hasta el último de los jugadores, y que es vital para el partido de hoy.

Por supuesto, el equipo y Colombia saben que la selección no depende de si misma y que, además del triunfo hoy en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, tienen que conjugarse varias situaciones y resultados para mantener viva su posibilidad y ganarse el cupo en un partido único de repechaje, en junio, al parecer con Australia.

Todo esto desafortunadamente, por una seguidilla de errores y pérdidas que se presentaron a lo largo de la Eliminatoria, pero muy especialmente por el partido que se perdió en Barranquilla contra Perú y los empates también como local contra Ecuador y Paraguay, puntos que  no se debieron haber escapado y que hoy se están pagando muy caro.

Ahora, en el papel el juego de hoy debe tener un ganador y es el equipo de Colombia; pero no hay que olvidar, primero que en el fútbol no hay nada escrito, ni tampoco lógica, segundo que Venezuela viene en alza en los últimos partidos y que detrás del equipo vecino está una persona que conoce muy bien a Colombia, cómo juega, cuáles son sus jugadores claves que hay que cuidar y, si se quiere, cuáles son sus debilidades, además de que en el fondo puede haber una espina que se quiera sacar.

Colombia, no puede hoy ni siquiera pensar en defenderse y en esperar a su rival, tiene que salir con todo a buscar ese gol, que por fortuna parece haberse nuevamente reconciliado con los jugadores, y a ganar y sumar los puntos que se necesitan para tener la posibilidad del repechaje que nos ponga en Catar.

Mientras tanto, mientras los jugadores dan cuenta del equipo de José Pékerman, los colombianos, como un todo, tenemos que hacer fuerza para que el resultado de Perú se dé y con ello a Colombia se le abra la posibilidad de estar en el más importante torneo de fútbol que se juega en el mundo.   

Ojalá hoy las cosas se le den a Colombia y esa esperanza de estar en Catar, que volvió a nacer con el triunfo ante Bolivia, se mantenga viva. Mucho le serviría al país, ante tanta polarización, tantos hechos de violencia, tanta descomposición social y tanta corrupción, una buena noticia deportiva.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -