26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

La Selección Femenina

Que el excelente papel que está haciendo el equipo femenino y el triunfo que mañana puede conseguir, sirva para que la Dimayor organice de una vez por todas la Liga Femenina de Fútbol.

No ha podido ser mejor la presentación de la Selección Colombia Femenina de Fútbol en la IX Copa América Femenina que se viene jugando y teniendo como sede a varias regiones el país, entre ellas la vecina capital del Quindío. Hoy el equipo nacional tiene un cupo asegurado en el Mundial Femenino que se jugará el año entrante y en los Juegos Olímpicos que realizarán en París en el 2024, además de que jugará la final de la Copa América mañana sábado en Bucaramanga con Brasil, luego que este asegurara la defensa de su título al doblegar este miércoles a su homólogo de Paraguay.
Para llegar a este envidiable momento el equipo de Colombia ha hecho lo que cualquier seleccionado quisiera hacer. Ha jugado cinco partidos y ha acumulado quince puntos de los quince posibles, la regla de oro para cualquier equipo, conseguidos a costa de seleccionados de mucho renombre y de amplísima trayectoria técnica y futbolística como Argentina y del propio Paraguay que llegó hasta la fase semifinal.
En concepto de los entendidos Colombia es un equipo conformado por un grupo de mujeres con alto nivel técnico, excelentes capacidades individuales, disciplina a toda prueba, admirable vocación deportiva y, por sobre todo, una entrega por lo que hacen digna de destacar y de poner como ejemplo no solo para las nuevas generaciones de mujeres futbolistas, sino para los hombres que son llamados o aspiran a conformar la selección masculina de fútbol.
Aquí resulta paradójico que mientras este puñado de jóvenes mujeres tiene que trabajar en otros oficios para obtener su sustento y el de sus familias, y ni siquiera cuentan con un torneo doméstico de fútbol estable, ellas ya tienen asegurada la presencia de Colombia en el Mundial Femenino del año entrante y están ad portas de alzarse con el campeonato de la Copa América.
Contrario a esto, mientras la Selección Colombia Masculina que está integrada por jugadores muy bien pagados por sus respectivos clubes, que reciben jugosos pernios por clasificar, que tiene un millonario presupuesto para su preparación y que cuenta con un cuerpo técnico costosísimo; sus integrantes tendrán que ver el próximo Campeonato Mundial por televisión.
Ojalá, el excelente papel que está haciendo el equipo femenino de Colombia y el triunfo que mañana puede conseguir, sirvan para que la Dimayor organice de una vez por todas la Liga Femenina de Fútbol y los distintos equipos profesionales le den a estas jóvenes futbolistas el respaldo que merecen y necesitan para tener continuidad, para hacerse cada vez más profesionales y para elevar su nivel de competitividad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -