19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

La Feria del Libro

Desde ayer miércoles y hasta el próximo domingo estará abierta en el Centro de Convenciones de la Ciudad, Expofuturo, la octava versión de “La Feria del Libro”. El evento, que tiene como sugestivo eslogan “Paisaje, Café y Libro”, es organizado y auspiciado por la Cámara de Comercio de Pereira.

Según los directivos de la Feria, se espera la asistencia de alrededor de 15.000 visitantes, una cifra muy superior a la lograda los cuatro años anteriores cuando el promedio fue de 12.000 personas, que encontrarán alrededor de 6.000 libros con las últimas producciones literarias de cerca de un centenar de escritores de la región y de todo el país.

Esta vez, pues, la Feria es una verdadera muestra literaria en la que están presentes los más destacados escritores y con toda su más selecta producción literaria, lo que la convierte en uno de los escenarios culturales más importantes del país y donde, por supuesto, el libro es el protagonista.

Pereira no ha sido propiamente una ciudad buena lectora, con hábito de lectura entre sus habitantes y amiga de los libros. Por años, los libros y la lectura no han sido una de las principales virtudes y aficiones de los pereiranos. Es más, los niveles de lecturabilidad de la Ciudad han estado por debajo de los promedios de otras ciudades similares a la nuestra.

Apenas recientemente se ha presentado un movimiento cultural animado por diferentes organizaciones y entidades dedicadas a la promoción de la cultura en sus distintas manifestaciones, que ha incentivado, de un lado la producción literaria de nuestros escritores y del otro, la cercanía de los ciudadanos con los libros y la costumbre de leer.

Y esto ha servido también, para estimular las condiciones innatas de un número importante de valiosos escritores que, a pesar de tenerlas, no las habían explotado o simplemente no habían encontrado el ambiente propicio para alentar la mente y despertar la pluma, y que hoy tiene en las librerías una valiosa producción literaria.

De allí la importancia de la Feria del Libro que ahora se realiza y, sobre todo, del impulso que se le ha dado llevándola a Expofuturo, un lugar donde la cultura hace presencia permanentemente con una serie de eventos de distinta índole, y donde hay suficiente espacio para que el libro pueda ser el verdadero protagonista.

La invitación es, pues, a todos los pereiranos y risaraldenses a que visiten la Feria el Libro, aprecien la variada muestra de publicaciones que el evento ha reunido y está a disposición de los visitantes, y si encuentran un buen libro que no se hayan leído, lo compren y luego lo disfruten en el mejor ambiente posible.

Artículo anteriorOasis
Artículo siguienteEl Festival de Aves del Paisaje Cafetero

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -