26.7 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

“La Calle del Encuentro”

Allí habrá espacio para las muestras culturales, para las presentaciones artísticas y para el encuentro social; pero también para las ferias de emprendimiento y para las artesanías.

A pesar de que “La Cuadra, Talleres Abiertos” propiamente dicha, ese espacio de la cultura, las artes, la pintura, la literatura y otro manojo de expresiones del alma humana que por más de 20 años funcionó en algún recodo de La Circunvalar, no volverá a operar, si habrá, por iniciativa de la Administración Municipal, un lugar para los artistas, para el arte, para el emprendimiento y para la cultura.

Se trata de la tradicional “Calle del Encuentro”, también en La Circunvalar, que será adecuada y dispuesta para que reciba las expresiones culturales y artísticas de la Ciudad y para que se convierta en el punto de encuentro y de tertulia de los miles de risaraldenses amigos de la cultura y que tenían por costumbre encontrarse el último viernes de cada mes para tomarse un café o una copa alrededor de una conversaciòn amena y agradable sobre algún tema cultural del momento.

A partir de ahora este espacio estará abierto a toda esa creciente expresión cultural que hay en la Ciudad y que con la dolorosa y nunca bien lamentada muerte de la “ La Cuadra, Talleres Abiertos” muchos artistas, pintores, músicos, escritores, escultores, compositores y demás exponentes del arte y la cultura, se quedaron sin su sitio de encuentro habitual.

El lugar tendrá además, según la Secretaria de Competitividad, un espacio para el emprendimiento que tenga la marca “Hecho en Pereira”. Mensualmente y desde el pasado 25 de abril, los emprendedores de la Ciudad tendrán un lugar para mostrar sus productos, para compartir su experiencia emprendedora  y donde puedan establecer contacto comercial con quienes se interesen en sus trabajos.

Allí habrá espacio entonces, para las muestras culturales, para las presentaciones artísticas y para el encuentro social; pero también para las ferias de emprendimiento, para la exposición de artesanías, para las muestras gastronómicas y para cualquier otra expresión que no tiene espacio abierto en la Ciudad.

Celebramos, pues, la iniciativa de la Administración Municipal de darle un espacio a todas esas expresiones culturales que hay en la Ciudad y en el Departamento y que se habían quedado sin albergue desde la desaparición de “La Cuadra” y que tanto necesitan del apoyo de alguna institución cuando apenas están empezando.

Lo importante ahora es que los artistas y por supuesto los artesanos y los emprendedores tengan las condiciones mínimas necesarias para poder desarrollar las actividades propias de sus labores y, sobre todo, tengan la continuidad en el tiempo que también necesitan y que en el caso de la cultura tenía en “La Cuadra”.

Además, es fundamental que la nueva “Culle del Encuentro” ofrezca las necesarias condiciones se seguridad que permitan que los periódicos encuentros puedan realizarse sin ningún riesgo para la cantidad de pereiranos, asì como los turistas que llegan a la Ciudad, que seguramente estarán interesados en visitar este llamativo y atractivo lugar de encuentro y solaz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -