21.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Juegos, sí, pero….

Caen bien y envían un mensaje de esperanza las declaraciones del alcalde Carlos Alberto Maya, sobre la programación de las obras necesarias para la buena realización de los Juegos Nacionales en el próximo mes de noviembre y para cumplir con el compromiso que adquirió la Ciudad con el país.

Según lo expresado por el mandatario de los pereiranos, todo va avanzando de acuerdo con el cronograma planteado y, en palabras suyas, “los juegos Nacionales en Pereira ya arrancaron con la ejecución de las vías de acceso a la Villa Olímpica y con las obras que vamos a tener en el Parque del Café. Los Juegos no se van a ir de Pereira, puede que se vayan de otra parte, pero de aquí no lo vamos a permitir”.

Este mensaje devuelve el ánimo y por lo menos deja la tranquilidad que en lo que corresponde a la Ciudad no solo hay la voluntad y la decisión de cumplir con el compromiso adquirido, sino que las obras que le correspondió ejecutar a Pereira ya están en marcha o por lo menos en el proceso de licitación y adjudicación, y sobre todo, que los recursos que le tocan a la Ciudad están garantizados.

Sin embargo, el que Pereira esté cumpliendo y se tenga la garantía del alcalde que todas las obras que son compromiso de la Ciudad, estarán terminadas y listas a más tardar a principios de octubre; no es garantía de que los Juegos efectivamente se realicen y, más que eso, se hagan bien.

Inclusive las declaraciones del alcalde dejan muchas más dudas de las que ya se tenían sobre el real apoyo del Gobierno Nacional y el tiempo para ejecutar las obras que se van a construir o acondicionar con recursos del Ministerio del Deporte, y, más preocupante aún, sobre las relaciones entre el ministerio y la Dirección de los Juegos.

Desde estas líneas en varias ocasiones llamamos la atención sobre la inexplicable inactividad en la organización del evento y los riesgos que corrían los Juegos con el cambio de gobierno. Era de esperarse que lo que no estuviera contratado y en ejecución al momento de la llegada del nuevo ministro, podía entrar en el congelador y hasta ser eliminado del plan de obras con el apoyo del Ministerio.

Lamentablemente, el gobierno anterior fuera de afirmar en cada visita del ministro Herrera que los recursos estaban asegurados y que se realizarían los mejores juegos nacionales, nada quiso hacer para que las obras quedarán contratadas y en ejecución antes del cambio de ministro y los dirigentes locales se contentaron con los cantos de sirena de los funcionarios nacionales.

Alienta, pues, un poco el informe del alcalde Maya sobre el estado de las obras de construcción de los escenarios deportivos que son responsabilidad de Pereira para la realización de los Juegos; pero deja muy pocas esperanzas que la región vaya a realizar los mejores Juegos Nacionales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -