No por no haber alcanzado la medalla de oro, la pesista risaraldense Jenny Marcela Arias el domingo pasado en el Mundial de Boxeo Femenino que se realizó en Nueva Delhi, deja de ser muy meritoria y destacada la actuación de la joven deportista guatiqueña en el más importante evento de este deporte en el mundo.
La destacada deportista logró la medalla de plata en el torneo mundialista tras una brillante presentación que se inició derrotando en octavos de final a la boxeadora de Moldavia, Lulia Caroli; luego en cuartos de final a la Kazaja y número dos en el escalafón mundial de los 54 kilogramos, Zhaina Shekerbekova; y, por último, en la semifinal a la mongolesa Enkhjargal Munguntsetseg.
Jenny Marcela tiene ya una brillante trayectoria en el boxeo internacional. En los Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta en el 2017 obtuvo la medalla de oro, presea que repitió el año pasado en los Bolivarianos de Valledupar; y en los Suramericanos realizados en Cochabamba, Bolivia, en el 2018, logró la medalla de plata.
Además, la pugilista risaraldense obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla en el 2018, y con la que completó con broche de oro su participación en el ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Tokio en el 2021.
Adicionalmente, Jenny Marcela logró la medalla de plata en los clasificatorios realizados en Managua, Nicaragua, en el 2019, para los Panamericanos de Lima, luego de no poder disputar la final por la medalla de oro, debido a una lesión en su muñeca que tuvo previo al combate final y que le impidió subir al ring a disputar la presea dorada.
Ahora, la bicampeona mundial tiene el reto de seguirse preparando, sin perder un solo día y sin bajar la guardia, con miras a su segunda participación en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el año entrante y, por supuesto, a traer para Colombia y para Risaralda la anhelada presea de oro.
En palabras del entrenador de la Liga Risaraldense de Boxeo, Jud Franky Granada, quien ha acompañado a la boxeadora y ha sido su apoyo y su permanente animador, Jenny Marcela es una extraordinaria deportista, disciplinada, juiciosa, de mente positiva, que ha forjado con esfuerzo uno a uno sus éxitos y que tiene un futuro promisorio en el deporte del boxeo.
Desde estas líneas destacamos la extraordinaria presentación de la deportista risaraldense, Jenny Marcela Arias, en el Mundial Femenino de Boxeo, celebramos la nueva presea que le ha agregado a su ya nutrida lista de triunfos y ponemos su vida deportiva como ejemplo no solo a los deportistas del Departamento, sino a todos los jóvenes del país.