19.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Indiscutible acierto

Es tendencia

Alentadoras, pero…

El resultado de mayo

- Advertisement -

El Consejo Superior de la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal eligió por unanimidad y con indiscutible acierto, a la exgobernadora Elsa Gladys Cifuentes como su nueva rectora en reemplazo de la nunca bien lamentada Elizabeth Villamil Castañeda quien  falleció el año pasado.

La doctora Elsa Gladys es una distinguida profesional con una extraordinaria hoja de servicios al departamento y al país, y una bastísima experiencia en todos los campos de la actividad humana. Abogada de profesión, especialista en Derechos Humanos y Derecho Ambiental, Magister en Administración de Empresas, Diplomacia y Relaciones Internacionales, con estudios superiores en Gerencia Social y con un doctorado honoris causa en Derecho.

En el campo público ha sido concejal de Pereira, gobernadora del Departamento, senadora de la República, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Defensora del Pueblo de Risaralda y Cónsul de Colombia en Nueva York, cargos todos que ha desempeñado con lujo de competencia y reconocimiento general.

Además, hasta ayer desempeñó como gerente de la Plataforma Logística del Eje  Cafetero, proyecto que se desarrolla en La Virginia y que está destinado a ser el centro logístico más importante del occidente del país, cargo al que renunció para sumir el reto que le ha impuesto el Consejo Superior de Unisarc.

Y desde el punto de vista privado y profesional, la gobernadora es una inquieta estudiosa de los problemas regionales. Pocos como ella han avanzado en la investigación de los inequidades sociales en nuestro departamento y de sus causas desde el punto de vista de la transgresión de los derechos humanos, de los derechos de la mujer y de las garantías de las victimas del conflicto.

Adicionalmente, la vinculación de la nueva rectora a Unisarc no es de ahora. Ningún mandatario departamental le ha prestado tanto apoyo a la Universidad ni le ha dado tanto acompañamiento durante su administración, como lo hizo la doctora Cifuentes cuando ocupó la gobernación del Departamento.

Por eso, para ella no son ajenas las dificultades y necesidades de un centro universitario de provincia como las que puede tener Unisarc, ni tampoco los propósitos y las proyecciones de la universidad como quiera que hizo parte durante todo su mandato de su Consejo Superior.

No pudo ser, pues, mayor el acierto del Consejo Superior de Unisarc que preside el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Jorge Humberto Echeverri, al escoger a la doctora Elsa Gladys Cifuentes como su nueva rectora. Estamos seguros que ella sabrá darle continuidad a los programas que venía impulsando la anterior rectora, y le imprimirá el dinamismo, el entusiasmo y el conocimiento que ella sabe inyectarle a todos los proyectos en que se compromete.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -