19.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Inaceptable

Dolorosas, por decir lo menos, son las imágenes que publicó este periódico en la edición del pasado domingo, sobre el estado en que quedan las canchas deportivas que hay en el Parque Olaya Herrera, luego de cualquiera de los aguaceros que están cayendo prácticamente todos los días en la Ciudad.

Esos espacios que suelen utilizar los deportistas y en general los pereiranos que les gusta hacer deporte y que no tienen la posibilidad de ir a un escenario deportivo especializado, para practicar algunas de sus disciplinas favoritas, quedan, después del chubasco, convertidos en verdaderas piscinas, con el agravante que su recuperación tarda días.

Todo indica que quienes construyeron estas canchas no les dejaron un sistema de drenaje o por lo menos no se calculó ni hizo con las características necesarias para la cantidad de agua y la frecuencia con que cae en la Ciudad, lo que implica que hay que esperar a que desaparezca por evaporación el agua represada para poderlas utilizar.

Es probable que se diga que el invierno ha sido inusual y que era difícil prever la cantidad de agua que ha caído, y es cierto; pero, primero lo que parece es que esos espacios no tienen siquiera un sistema básico de drenaje y segundo, es hora de que el problema, que hace rato está, se hubiera corregido.

Si como lo muestran las fotos y lo aseguran los permanentes usuarios y visitantes del Parque, hace mucho tiempo se viene presentando no solo el problema sino las intensas lluvias, ya era tiempo de que la oficina respectiva se hubiera apersonado del asunto y le hubiera dado alguna solución.

Los escenarios deportivos del Parque Olaya son unos de los más visitados por quienes tienen por costumbre practicar algún deporte al aire libre y tal vez los únicos que cuentan con los espacios y la capacidad para albergar la cantidad de personas que recurren a ellos, que hay en este sector de la Ciudad. 

Por eso, es inaceptable que denunciado el problema por los usuarios del Parque Olaya y conocido por las autoridades, estos espacios se sigan inundando de esta manera, cada que llueve y los deportistas tengan que sentarse a esperar que el tiempo mejore, que el sol salga y que el agua se evapore, para poder volver a hacer deporte.

Los parques y en especial los escenarios deportivos abiertos y de fácil acceso para la gente cumplen un papel muy importante en la sociedad. Son elementos que estimulan las prácticas saludables, evitan que los jóvenes se ocupen en actividades no conveniente, permiten un sano esparcimiento y adorna el entorno.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Honra la experiencia

Supositorios

Cuestionamientos

Las ligerezas del Gobierno

- Advertisement -