22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

“Finde$cuentos”

Pereira, por su vocación y tradición comercial, tiene fijados sus ojos y todas sus esperanzas en esta actividad, para su reactivación económica.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, se realizará en la Ciudad “Finde$cuentos”, una estrategia diseñada por la Administración Municipal y dirigida a estimular el comercio aprovechando una de las fechas del año con mayor movimiento comercial, “El Día del Amor y la Amistad”.

La iniciativa consiste en ampliar los horarios de atención de todos los establecimientos de comercio de la Ciudad y ofrecer a los ciudadanos atractivos descuentos que pueden llegar hasta más del 50%, para que aprovechado estas ventajas puedan comprar sus tradicionales regalos de amor y amistad.

La campaña cuenta con el apoyo y participación de los principales gremios del sector comercio y servicios de la Ciudad, y para garantizar su éxito la Administración Municipal ha adoptado algunas medidas complementarias como la ampliación del horario de funcionamiento del Megabús, hasta la media noche de hoy viernes y de mañana sábado.

Todo esto, ha dicho el alcalde Carlos Alberto Maya, teniendo en cuenta todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, y que garanticen la seguridad de los ciudadanos y la concurrencia tranquila y confiada de quienes quieran aprovechar las ofertas y el ambiente de descuentos y rebajas que ha preparado el comercio.

Pereira, por su vocación y tradición comercial, tiene fijados sus ojos y todas sus esperanzas en esta actividad, para su reactivación económica. Si la Ciudad logra que el comercio, el de los centros comerciales y grandes superficies, y también el de los pequeños negocios y almacenes, se reactive y recupere su tradicional dinámica, se habrá ganado la batalla contra los devastadores efectos de la pandemia.

No se puede olvidar que en la Ciudad el comercio es el mayor generador de empleo, el formal y el informal, y si, como bien lo anota el alcalde Maya, se logra recuperar un número importante de estos, no solo se mejoran las condiciones de vida de miles de pereiranos, sino que se aumentará el consumo y con él se dinamizará un sector muy significativo de la economía local.

Lo que si es muy importante es que hoy y durante los tres días, la Policía garantice la seguridad en la Ciudad, que los pereiranos puedan salir tranquilos a cualquier hora del día y de la noche a hacer sus compras, que puedan caminar por las calles sin el riesgo de ser robados y que puedan montarse al Megabus o a cualquier transporte público, sin la amenaza de ser víctimas de los atracadores.

Nos parece, pues, valiosa y muy oportuna la iniciativa de la Administración Municipal. La Ciudad está necesitando de estrategias y acciones como esta que apoyen los esfuerzos que vienen haciendo las distintas actividades económicas para mantenerse con vida y conservar el empleo, y les permita a las empresas seguir adelante y a los actores de la economía, aportándole a la pronta recuperación de la normalidad.

Artículo anteriorDe tú a tú
Artículo siguienteInglés, moneda internacional

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

La eterna corrupción

- Advertisement -