18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Está cerca la estrella

Lo que parecía una simple ilusión, hoy es una realidad, tener al Deportivo Pereira disputando la final del fútbol profesional colombiano. Después de innumerables problemas jurídicos, de tropiezos deportivos, de desavenencias con laparte técnica, de altibajos en los resultados, el equipo de la Ciudad disputará a partir de este domingo la final del campeonato con el Independiente Medellín.

Por supuesto, el valioso logro es el resultado de muchos partidos ganados y empatados durante el semestre, pero especialmente de una muy buena presentación en los cuadrangulares finales, los que fueron cerrados con broche de oro, primero con la goleada al Santa Fe, luego con el triunfo ante Millonarios y finalmente con un excelente juego en Barranquilla el pasado miércoles. También hay que decir que a esta fiesta contribuyó el resultado del partido entre Millonarios y Santa Fe, el que era absolutamente necesario para que el Pereira pasará a la final.

Ahora, el Deportivo Pereira enfrentará al equipo antioqueño este domingo en Medellín y el próximo miércoles en el Hernán Ramírez Villegas jugará el partido de vuelta. Esto significa que por lo menos el equipo de todos los pereiranos tiene asegurado el subcampeonato de torneo profesional de fútbol.

El Deportivo Pereira jamás en los 78 años que lleva de historia, había estado tan cerca de darle la satisfacción a sus hinchas de levantar la copa que lo acredita como el campeón del futbol colombiano y de colgar a su bandera y a la camisera de sus jugadores la primera y ambicionada estrella.

Claro que campeonar no va a ser fácil. Su rival de turno es un extraordinarios equipo con muy importante trayectoria en el fútbol colombiano, con extraordinarios jugadores, con una afición que lo respalda a muerte y con varias estrellas en su historial; pero el Deportivo Pereira no se queda atrás, lo único que no tiene son estas, pero jugadores, amor a la camiseta y ganas de traerse la copa, le sobran.

Hay que tener cuidado obviamente con los factores deportivos, pero también con aquellos externos que pueden influir en los partidos y afectar el ánimo, la disposición y la concentración del equipo. Ejemplos hay conocidos de cambios de arbitraje, o de decisiones arbitrales, o de circunstancias extra deportivas que han cambiado el rumbo de los torneos.

De todas maneras, la Ciudad está de fiesta con la llegada del Deportivo Pereira a la final del Campeonato. Los ánimos están al tope y el entusiasmo en su punto más alto. Hay que acompañar masivamente al equipo el domingo en el Atanasio Girardot y llenar de camisetas rojiamarilla el miércoles el Hernán Ramírez. Ese día el Deportivo Pereira levantará la copa y se colgará la primera estrella.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -