26.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

El puente de Curtiembres

Es tendencia

Empieza la era Petro

Aceptable balance

- Advertisement -

De aquí la importancia de una obra que, además sirvió, como anotábamos en el comentario editorial de ayer, para habilitar un tramo que era absolutamente lógico y necesario.

A

partir de hoy estará cerrado por un tiempo indefinido el llamado puente de Curtiembres en la vía a Marsella. La actual estructura será demolida y reemplazada por otra de mejores condiciones que está siendo construida en otro lugar, para luego ser puesta en el sitio que ha ocupado por años el puente actual.

Según la información oficial, la administración del gobernador Víctor Manuel Tamayo invertirá en el retiro y demolición del puente actual, en la construcción de la nueva estructura metálica, su traslado e instalación, y en todo el proceso de empalme y adecuación de la vía, una suma cercana a los 3.700 millones de pesos

El actual puente, a pesar de los varios intentos de recuperación que se han hecho y de algunas reparaciones, está en condiciones lamentables, inclusive de seguridad, al punto que durante mucho tiempo estuvo cerrado un pedazo de la estructura y hoy tiene restringido el paso a un solo vehículo.

Esto con el agravante de una vía que, a pesar de los problemas que ha tenido la carretera hacia Marsella, cada vez tiene no solamente más tráfico, sino vehículos de mayor tamaño y capacidad, con el obvio riesgo al usar una estructura que por su antigüedad y por el lógico deterioro producto del uso, está en muy precarias condiciones.

La congestión de otras vías de la Ciudad, ha convertido la salida a Marsella en una alternativa fácil y atractiva para las personas que viniendo de Dosquebradas van hacia Pereira, e inclusive a quienes viniendo de Cerritos van hacia el centro y la tradicional 30 de Agosto no les ofrece la prontitud que necesitan, más ahora que está interrumpida desde hace cuatro meses por la nueva intersección vial que va a dar ingreso directo al Aeropuerto y que según se ha anunciado durará otro tiempo igual cerrada.

De aquí la importancia de una obra que, además sirvió, como se anotaba en nuestro comentario editorial de ayer, para habilitar un tramo que era absolutamente lógico y necesario y que va a permitir el ingreso más fácil a Pereira de quienes vienen por la variante La Romelia-El Pollo y a ahorrar trancones y accidentes.

Ahora lo importante es que, de un lado la empresa que está construyendo la estructura metálica cumpla con los tiempos pactados y del otro, quien está comprometido contractualmente a instalarla, a hacer los empalmes necesarios y a poner en servicio el nuevo puente, lo haga en el menor tiempo posible.

Solo queda, luego de ponerse en servicio el nuevo puente, poder solucionar definitivamente los graves problemas de estabilidad de los terrenos que tiene la vía a Marsella, para que no solo los marselleses puedan volver a su rutina normal de ir y venir a Pereira, sino todos los turistas que tradicionalmente visitan ese lindo municipio de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -