14.5 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

El Plan Navidad

A nadie escapa que igual que la gente está en plan de celebración, la delincuencia está pendiente de cualquier descuido y oportunidad para cometer sus fechorías.

La semana pasada, con el lema “En esta Navidad, mi familia es Colombia”, la Policía Metropolitana y la Administración Municipal le presentaron a los habitantes de Pereira y su área metropolitana el plan diseñado para prevenir el delito y garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos durante las tradicionales celebraciones de Navidad y fin de año.

El plan Navidad está orientado a ocho estrategias puntuales: controlar el consumo de licor adulterado, evitar los quemados con pólvora, atacar el contrabando, conservar el medio ambiente, evitar los accidentes de tránsito, prevenir la intolerancia social, respetar las ceremonias religiosas, garantizar un turismo responsable y proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la violencia sexual.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se trata de una estrategia conjunta de policía, ejército y autoridades administrativas para controlar aquellas prácticas que atentan contra la tranquilidad y la celebración en familia y en paz de unos días que son, por supuesto de conmemoración del nacimiento de Jesús, pero también de alegría y de jolgorio por el cierre del año.

A nadie escapa que igual que la gente está en plan de celebración, la delincuencia está pendiente de cualquier descuido y oportunidad para cometer sus fechorías. Ella sabe que por estos días la gente se relaja, está pensando más en la fiesta, en la celebración, en el licor y en los viajes, que en cuidarse y en cuidar las viviendas y los bienes.

Esta es la época del año de más robos a personas y a viviendas, de más accidentes de tránsito, de más riñas, de más conflictos familiares, de más intoxicaciones, de más quemados con pólvora, de más afectados por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, de más paseos millonarios, de más víctimas por intolerancia familiar y de más niños y niñas abusados y violados.

Por eso, es tan oportuno el anuncio de la Policía, del Batallón San Mateo y de las autoridades locales, de disponer de un centenar de uniformados adicionales para cuidar la ciudad, para controlar los terminales aéreo y de transporte terrestre, para vigilar las vías de ingreso y salida de la Ciudad, para saber quién entra y quién sale, y para que los amigos del desorden no hagan de las suyas.

Ojalá, la estrategia de este año funcione y los pereiranos y risaraldenses puedan celebrar una Navidad tranquila, en familia, sin angustias y sin acontecimientos que lamentar, aprovechando las garantías que han prometido las autoridades y que son las básicas para unas celebraciones en paz.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -