Hoy el Deportivo Pereira cumple su segundo compromiso en el Grupo F de la Copa Libertadores de América versión 2023. Esta noche en el mítico estadio La Bombonera se enfrenta a uno de los equipos con mayor trayectoria en el Continente y que tiene en su haber ser ya campeón de este torneo, el Boca Junior.
Después de su primer partido en el Hernán Ramírez Villegas con el Colocolo de Chile y en el que el resultado no fue el que esperaba la afición local y en general la Ciudad, el equipo pereirano viajó, ya más aterrizado y tranquilo a la Argentina, a cumplir con la segunda fecha programada por los organizadores del evento.
Por supuesto, el partido no será fácil, primero por lo que representa en el fútbol suramericano el equipo Boca Junior y por los pergaminos de que está precedido, y segundo por su condición de local y por jugarse el partido en uno de los lugares más emblemáticos del fútbol argentino, estadio de La Bombonera.
En el papel, es imposible desconocerlo, el equipo argentino lleva ventaja sobre el onceno de la Ciudad. La pomposa nómina de jugadores, su jerarquía futbolística, su experiencia en torneos de esta naturaleza y sus reconocidos pergaminos, no hay duda, le dan una mejor posición al momento de salir a la cancha.
Sin embargo, el Deportivo Pereira viajó lleno de optimismo, luego de unos días de juiciosa preparación y consciente de la responsabilidad que tiene de cumplir el mejor papel y de poner en alto los colores y el nombre de la Ciudad, y, algo bien valioso, acompañado de un número importante de hinchas que fueron desde aquí a animar el equipo.
El solo hecho que cientos de pereiranos, haciendo toda clase de sacrificios, dicen los medios de comunicación que muchos viajaron por tierra, hayan ido hasta la Argentina a acompañar al equipo esta noche, tiene que ser ya un aliciente para los jugadores y un compromiso de jugar un buen partido y traerse un buen resultado.
Adicionalmente, el corazón de los jugadores está rebosante de alegría y de esperanza. Ellos sienten que es una oportunidad única para mostrarse ante el mundo futbolístico como los jóvenes talentosos que son y dotados de extraordinarias cualidades, y para llamar la atención de los técnicos y los equipos más reconocidos del Continente y de Europa.
Ojalá, pues, el Deportivo Pereira tenga hoy un buen día y una excelente presentación, sus jugadores estén inspirados, las cosas se les den y la compañía y el apoyo de tantos hinchas pereiranos que está noche estarán avivando al equipo en La Bombonera, sirva de ánimo y ayude a traernos los tres puntos de hoy.