25.4 C
Pereira
sábado, junio 3, 2023

El nuevo puente “Curtiembres”

Luego de nueve meses largos de soportar todas las vicisitudes, incomodidades y trancones, desde esta semana los habituales usuarios de la vía hacia el corregimiento de Combia y el municipio de Marsella, están pudiendo disfrutar del nuevo puente sobre el río Otún y de un trayecto sin los obstáculos del último tiempo.

El pasado martes el gobernador Víctor Manuel Tamayo inauguró el nuevo  puente “Curtiembres” que reemplazó la vieja y deteriorada estructura que por años y con muchísimas limitaciones, sirvió a los vehículos que usan la vía a Marsella, al punto que en el últimos años sólo era útil para los carros pequeños y livianos.

En el nuevo puente se invirtió un poco más de cinco mil millones de pesos, representados en una estructura en acero de treinta metros de largo y diez de ancho, soportada en una cimentación profundo en concreto reforzado que garantice el pesado uso que tendrá, con andenes en ambos sentidos y con sus respectivas barandas vehiculares y peatonales. 

Con la puesta en servicio del puente los vehículos que van y vienen entre el nororiente de Pereira y la cabecera municipal, ya no tendrán que hacer ninguna maniobra para cruzar el río Otún y cubrir el respectivo trayecto entre las dos regiones, sino que lo podrán hacer de manera directa a través de la nueva obra.

Esto también significa un alivio para el pesado tráfico que cruza el río Otún por la variante La Romelia-El Pollo y que en ese sitio específico generaba una congestión descomunal producto de los vehículos que accedían y salían de está vía para poder llegar a Pereira cuando venían de Marsella, o para coger hacía este municipio cuando salían de la Ciudad.   

Adicionalmente, los usuarios de la vía a Combia y a Marsella, gozarán, en pocos días, de los trabajos de recuperación, limpieza y repavimentación del trayecto entre la llamada glorieta de Turín y el puente “Curtiembres”, gracias al esfuerzo común que están realizando la gobernación del Departamento y la alcaldía de Pereira.

Este tramo de vía permaneció durante mucho tiempo en condiciones lastimosas, el pavimento era un colador, la maleza ocupaba media calzada impidiendo la visibilidad a los conductores y la oscuridad era la compañera cómplice de la inseguridad que se había adueñado de la vía. Hoy el trayecto está sometido a total recuperación.

La puesta en servicio del puente “Curtiembres” es, pues, una excelente noticia para los pereiranos y para los marselleses, igual que la recuperación y repavimentación del tramo entre Turín y el río Otún. Se acaba para ellos el calvario de tener que hacer mil maromas y correr no pocos riesgos para poder viajar entre Pereira, el corregimiento de Combia y Marsella.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -