20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

El gobernador Tamayo

El pasado viernes inició labores el nuevo gobernador del Departamento. El doctor Víctor Manuel Tamayo llega por segunda vez a la Gobernación de Risaralda luego de una campaña que estuvo precedida de toda clase de agravios, de acusaciones temerarias y de una muy oscura estrategia para descalificarlo y desprestigiarlo.

El doctor Tamayo es un avezado dirigente político y un experimentado administrador. Pocos como él conocen al Departamento y se han involucrado en los problemas de sus comunidades y se han hecho voceros de sus principales angustias y necesidades. No estamos lejos si afirmamos que el apabullante respaldo que recibió en las elecciones de octubre, fue la respuesta de una mayoría de ciudadanos que lo siente cercano y que cree que él puede ser el gobernante que ayude a los risaraldenses a solucionar sus problemas sociales.

Lo que se espera entonces y así lo anunció en su discurso de posesión, es un gobierno en el que la inversión social, el apoyo a las clases menos favorecidas, la atención de los problemas de las comunidades y la búsqueda de una Risaralda más equitativa y justa, serán puntos de primer orden en la agenda de nuevo gobernante.

Y por supuesto, esto es malo siempre y cuando no se raye en un gobierno asistencialista que en lo único que piense es en atender día a día las necesidades básicas de los risaraldenses y se deje de lado los proyectos y programas que realmente sirvan para sacar definitivamente de la pobreza y la angustia a los risaraldenses más olvidados.

En cuanto a su equipo de gobierno hay que decir que son personas en su mayoría experimentadas en la actividad pública, que conocen bien al Departamento, que son muy cercanos al gobernador Tamayo y que de alguna manera representan a los distintos movimientos y sectores que apoyaron su candidatura, lo que les da sustento suficiente para interpretar al nuevo mandatario y realizar una buena gestión.

Tal vez la única excepción, decisión que sorprendió a muchos por la agresividad con que ella y sus jefes políticos se refirieron a la candidatura del doctor Tamayo cuando estaban en campaña, fue la designación de la excandidata a la alcaldía Adriana López para una de las secretarías más importantes del Departamento. El resto de los nombrados son personas que, bajo el mando del nuevo gobernador, pueden cumplir una destacada tarea en bien de Risaralda y de sus gentes.

Ya tendremos oportunidad de ir analizando las distintas acciones del nuevo gobierno e ir evaluando las decisiones que vaya tomando el gobernador Tamayo. Ojalá todas ellas sean de utilidad para el Departamento y de beneficio para tantos risaraldenses que tienen grandes problemas y necesidad de un gobierno que piense en ellos y los apoye.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -