26.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

El Día de la Artillería

Si hay alguna institución que hoy merezca una fecha dedicada al reconocimiento de su tarea cotidiana, es el Ejército Nacional y los soldados que lo conforman. En medio de la horda salvaje que han formado los grupos ilegales para arremeter contra las instituciones, el Ejército se ha erigido en el gran sustento del Estado y de la democracia.

De no ser por el profesionalismo que ha alcanzado nuestro Ejército, por la entrega y valentía de sus miembros, por el pundonor militar que los acompaña, por el patriotismo y la lealtad a sus superiores, por el amor a la institución y a su oficio, y por el respeto y obediencia al Jefe del Estado, nadie sabe qué hubiera pasado con el país y en dónde hubiéramos tenido que estar metidos ahora.

Muestras palpables de esto hay suficientes todos los días. Basta darle una mirada a la lucha desigual que ha librado nuestro Ejército contra los grupos alzados en armas, o a los métodos salvajes que estos utilizan, o a la forma inhumana como han tratado a los soldados retenidos en los enfrentamientos, o a los actos de salvajismo que han cometido por años, para entender la magnitud de la tarea que cumplen nuestras Fuerzas Armadas y el sacrificio que hacen y los riesgos que corren por salvaguardar las instituciones democráticas y  proteger la vida de los colombianos.

Una cosa es la labor de un ejército en un país en paz, sin problemas de orden público y sin las amenazas de la guerrilla y el narcotráfico, y otra bien distinta en una nación en guerra como la que hemos tenido y seguimos teniendo, y con una delincuencia que no solamente ha desbordado todos los límites que impone el Derecho Internacional Humanitario, sino que ha dejado de lado toda su ideología para aliarse con los macabros intereses del narcotráfico y el paramilitarismo.

Por eso, es que es tan valiosa y si se quiere tan heroica la labor que cada día cumple nuestro Ejército y por eso también, es que hoy nos unimos con tanta gratitud al justo reconocimiento que todo el país le tributa a esa noble institución y a los hombres que la conforman, al celebrarse el Día de Santa Bárbara, patrona de la Artillería, arma a la cual, entre otras cosas, pertenece nuestro Batallón San Mateo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -