Cayó cargamento de marihuana y cocaína

Entre toneladas de cartón la Policía de Tránsito y Transporte descubrió un cargamento de marihuana y cocaína; como responsable de esta droga fue detenido el conductor.

La detención de este vehículo se realizó el lunes a las 7:00 de la noche mediante registro de rutina. El conductor se tornó nervioso y le entregó a las autoridades el manifiesto de carga, cuando los policías fueron a inspeccionar la parte trasera del camión, de inmediato sintieron el olor del estupefaciente.

El vehículo transportaba cartón, pero los uniformados, con bastante experiencia, vieron que la carga no iba organizada ni amarrada como siempre, sino en desorden, esto más el olor los llevó a revisar con detenimiento la carga; así fue que comenzaron a sacar el cartón y encontraron que en la mitad había algo más; allí encontraron 1716 paquetes que contenían 845.200 gramos de marihuana y otros paquetes que contenían 6800 gramos de base de coca.

Este hombre de inmediato fue capturado y el día de ayer fue llevado a audiencia donde la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes agravado, el cual tiene una pena mínima de 21 años y 3 meses de prisión. El conductor no aceptó los cargos.

La Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario por la cantidad de droga que llevaba y al ser el oficio de este hombre el de conductor, es difícil creer que no supiera que llevaba la carga.

La defensa se opuso a la medida y el juez dejó la decisión para el día de hoy en horas de la mañana.

 

La cifra

1000 millones de pesos es el valor de los 845 kilos de marihuana encontrados.