El nuevo rector de la Católica

El Consejo Directivo de la Universidad Católica de Pereira, hace unos días, designó por unanimidad al sacerdote Behitman Alberto Céspedes De Los Ríos como su nuevo rector en remplazo del padre John Fredy Franco quien estuvo al frente del importante claustro universitario en los últimos dos años y renunció para asumir otras responsabilidades en la Diócesis de Pereira.

El padre Céspedes es un sacerdote oriundo del municipio Riosucio, que terminó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor “María Inmaculada” de Dosquebradas y que tiene una brillante hoja de servicios a la curia diocesana y a la propia Universidad, como quiera que al momento de ser nombrado rector se desempeñaba como catedrático y director de uno de los programas académicos que hoy tiene la Institución.

Luego de ordenarse sacerdote, el padre Céspedes, al mismo tiempo que desempeñó varios cargos en la curia diocesana, hizo su licenciatura en Educación Religiosa en la propia Universidad Católica y una especialización en Educación en Derechos Humanos en la Universidad Santo Tomás en Armenia. Por espacio de un tiempo viajó a Roma donde adelantó estudios complementarios en Teología Bíblica hasta obtener el Magister en la Pontificia Universidad Gregoriana.

A su regreso al país el padre Behitman se vinculó a la Universidad Católica, primero como catedrático y luego como Líder del Grupo de Investigación El Fenómeno Religioso en la Universidad Católica de Pereira, una de las áreas a las que mayor énfasis le ha puesto el centro universitario en la formación de sus nuevos profesionales y tal vez la que más interés ha recibido por parte del Consejo Directivo de la Universidad.

Por esto, nada más apropiado que la designación del padre Behitman como nuevo rector de la Universidad Católica de Pereira. Ninguno como él puede darle continuidad a la importante tarea adelantada por el padre Franco, a su consolidación como uno de los más reconocidos centros universitarios de la región y del país, y al fortalecimiento de los programas y proyectos que hoy tiene la Universidad.

Al lamentar, pues, el retiro del padre John Fredy Franco de la rectoría de la Católica y agradecerle todo lo que hizo por la juventud estudiosa de nuestro departamento, celebramos la llegada del padre Behitman Céspedes, un pedagogo de extraordinarias cualidades y un comunicador por excelencia; le deseamos los mayores éxitos y le ofrecemos nuestras páginas para todo lo considere pueda serle útil para su buena gestión.