Arranca el Preolímpico Sub 23

A partir de hoy y hasta finales del presente mes se disputa en Pereira y en Armenia la primera fase del Torneo Preolímpico que dará el derecho a dos equipos para participar en los Juegos Olímpicos que se realzarán en Tokio en julio próximo. La segunda etapa se surtirá, una vez finalizada esta, en la ciudad de Bucaramanga.

En el torneo participa obviamente nuestro país con un extraordinario grupo de muchachos que bajo el mando del profesor Arturo Reyes darán todo en la cancha para obtener uno de los cupos que le de el derecho a participar por sexta vez, segunda consecutiva después de Río 2016, en unos juegos olímpicos.

Colombia abre hoy su participación frente a su similar de Argentina, uno de los equipos favoritos por su amplia trayectoria en toda clase de torneos mundialista y la calidad de sus jugadores, en un partido que se jugará en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” a partir de las 8 y 30 de la noche y que hace parte de la programación del Grupo A que conforman además de Colombia y Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.

El seleccionado patrio llega al Preolímpico luego de una corta pero intensa temporada de preparación que le dio la oportunidad al cuerpo técnico de estructurar un grupo de jugadores que, a pesar de su juventud, tienen las condiciones suficientes para representar al país en este torneo y para aspirar a ganar uno de los cupos que pongan a Colombia en el Torneo Olímpico que se jugará en Japón.

Adicionalmente, Colombia llega con su nómina completa y solamente presenta la baja que produjo la lesión del mediocampista Juan Pablo Ramírez y que rápidamente fue suplida con Johan Stiven Carbonero, un joven jugador oriundo de Santander de Quilichao y que ya había tenido la oportunidad de hacer parte del seleccionado nacional que jugó el campeonato Mundial Sub-20 que se realizó el Polonia.

De otro lado, Pereira y en general el Eje Cafetero vuelven a ser sedes de una competición de carácter mundial, que los ponen en los ojos no solamente del país y del continente, sino de todo el mundo deportivo y que le dan la oportunidad a nuestra Ciudad y la región de mostrar, además de sus excelentes escenarios deportivos, su suficiente capacidad instalada y la calidad de su gente; la extraordinaria bondad de sus tierras y el embrujo de sus sitios turísticos. 

Celebramos, pues, el inicio y la realización en Pereira y Armenia de esta primera fase del Torneo Preolímpico Sub 23 de Fútbol, saludamos a las delegaciones de los países participantes y le deseamos una agradable estadía en esta linda tierra, e invitamos a los risaraldenses a apoyar con su presencia en el estadio al seleccionado colombiano.