27.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Cambia la imagen

Es tendencia

Ojalá, no pase

Empieza la era Petro

Aceptable balance

- Advertisement -

Nada hay mas impactante para quien visita una ciudad, ni nada más agradable para sus habitantes, que ver sus avenidas llenas de árboles, sus parques con zonas verdes y sus glorietas bien tenidas y florecidas. Esto deja la sensación de estar en una urbe limpia, bien cuidada, bonita y con olor a naturaleza.

De manera igual, cuando se llega a una ciudad y lo que se encuentra son avenidas abandonadas y hechas un tierrero, parques acabados y malolientes, y unas glorietas convertidas en matorrales que dan vergüenza, la impresión que se lleva el viajero es la de llegar a un lugar sucio y descuidado.

Decimos esto, porque una fue Pereira antes de los trabajos de recuperación y embellecimiento que está haciendo la Administración en las avenidas, los parques y las glorietas, y otra la que ha empezado a mostrar la ciudad luego de la renovación completa de estas zonas verdes y las especies de flores que se están sembrando.

Basta ver lo que ha sucedido con la zona de La Circunvalar, para no hablar sino de un solo sector, luego de los trabajos de recuperación y embellecimiento que la pasada administración realizó en los parques y zonas verdes. Hoy es una parte de la Ciudad linda, agradable y que invita a visitarla, a caminarla y a disfrutarla.

Igual ha pasado con glorietas como la de la Avenida Belalcázar con calle 25, o la de la calle 14 con avenida Pinares, que estaban abandonadas y la Secretaría de Desarrollo Rural conjuntamente con Asocolflores, recuperaron, abonaron y llenaron de flores y matas de lindas especies.

Circular por estas vías o pasar por estos sitios deja una agradable sensación de una ciudad preocupada por sus zonas verdes y por mantener sus espacios públicos bonitos y gratos al ojo tanto de quienes permanentemente cruzan por estos lugares, como de los que vienen a visitarnos y recorren la ciudad.

Celebramos, pues, que los trabajos que se iniciaron hace varios meses, ahora se estén continuando con la adecuación y embellecimiento de las glorietas de El Viajero en la 30 de Agosto, de la Avenida Sur con La Independencia, de la salida a Armenia y de la zona que hay frente al Instituto de Movilidad.

Sin duda, este programa de recuperación y siembra de matas y flores en todas las avenidas, glorietas y parques de la ciudad, ha rescatado espacios que definitivamente estaban perdidos, le ha dado vida a unas zonas abandonadas y que hablaban mal de ella, y ha cambiado la imagen a Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -